Las firmas agrupadas Toyota suponen una cifra global de 8,4 millones de coches vendidos a lo largo del 2010, convirtiéndose en líder de venta de coches a nivel mundial.
Según los datos del Center Automotive Research de la Universidad de DeisburgoEssen, en Alemania, el problema de frenos que tuvo la compañía durante el pasado año no se ha convertido en un obstáculo para la opinión pública, a pesar de que supuso un gran retroceso de la marca en la Unión Europea.
Asía, Latinoamérica, Oriente Medio, África y Oceanía han sido los países donde más ha crecido la facturación de Toyota.
En cuanto a RenaultNissan, el estudio lo sitúa como cuarto fabricante a nivel mundial con un total de casi 7 millones de vehículos vendidos, seguido de la pareja coreana HyundaiKia, con 5,7 millones de vehículos.
Lo cierto es que los preros cinco puestos del ranking se mantienen, a pesar de que se ha reducido las diferencias entre éstos a nivel internacional, según afirmó Ferdinand Dudenhöffer, experto de CARCenter Automotive Research.
Entre otras variaciones tantes con respecto al 2009, la marca Volkswagen aumenta en un 15% su volumen de facturación. Unos datos positivos que se complementan con el creciento del 15% para Audi y el 12% de Skoda.