En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

Los ingresos de RCS, editora de El Mundo, crecen un 2,2%

  • RCS ha salvado el año gracias a los ingresos publicitarios y la buena marcha de su división de Libros que ha podido compensar la mala marcha de los diarios en Italia y España. Quedan pendientes todavía los resultados de Unidad Editorial.

 

El Consejo de Administración de de RCS MediaGroup aprobó el pasado vies los resultados consolidados prelinares al 31 de diciembre de 2010. En total, los ingresos consolidados ascendieron a 2.255 millones de euros, una mejora del 2,2% en relación al mismo periodo de 2010. El grupo explica que esta positiva evolución se debe principalmente al creciento del 7% de los ingresos publicitarios y a el buen desempeño de la división de Libros.

 

Esto ha podido compensar el inestable negocio de prensa diaria que sigue manifestándose en Italia y en España. No obstante, al ser resultados prelinares –los oficiales serán publicados este mes la empresa no ha realizado un desglose de todos sus negocios, lo cual no han sido publicados los detalles de las cuentas de Unidad Editorial.  Las previsiones extra oficiales indican que El Mundo podría registrar pérdidas este año, pero que Unidad Editorial en su conjunto podría salvar los resultados negativos gracias al tirón de intet y del excepcional año de Marca gracias al efecto del Mundial de fútbol.

 

Volviendo a los resultados globales, RCS  registró un EBITDA antes de costes no recurrentes de 199,4 millones de euros, un incremento de 66,4 millones de euros en comparación con 2009. Incluidos los gastos no recurrentes  el EBITDA se situó en 197,8 millones de  euros frente a los 35,7 millones de 2009.

 

La deuda financiera neta se redujo en otros 86 millones de euros frente a 31 de diciembre de 2009 y se situó en 971 millones de euros gracias al fuerte incremento en el flujo de efectivo de las operaciones ordinarias.  El plan de intervención, referido a los fuertes recortes que ha realizado la empresa en todo el mundo, ha hecho posible generar unos beneficios de 226 millones de euros.

 

En cuanto a la valoración para todo el año RCS ha señalado que en los últos meses de 2010, hubo señales de que la tendencia económica negativa fue cediendo, aunque éstos síntomas no representan un cambio de tendencia clara capaz de reducir la crisis que ha acosado a la industria editorial. ‘El mercado de la publicidad en el sector de la prensa sigue siendo negativo, aunque menos marcado que en el año anterior, a pesar de los cual el Grupo registró un mejor rendiento en comparación con sus principales mercados’, han concluido.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.