En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El trueque de bienes y servicios como modelo de pago publicitario

Después de haber trabajado en el mercado de intercambios multilaterales en Francia, Marcos Ruíz Chitty convenció a su hermano Alejandro de que ésta era una otunidad de negocio única, y de esto hace ya 15 años. Compensa es, a día de hoy, una plataforma que permite a todos sus clientes intercambiar productos y servicios entre ellos, regulados la propia compañía que actúa como ‘agente de tráfico’. Hablamos con Alejandro y Marcos Ruíz Chitty, Presidentes Ejecutivos de Compensa.

 

https://www.youtube.com/watch?v=8rhmzizHfA

 

El sistema de intercambio multilateral está asentado en Estados Unidos y en Europa, mientras que en España dicha práctica no cuenta con competencial real, principal ventaja para los Presidentes Ejecutivos de la firma quienes comparan los servicios que presta Compensa con los de un banco, los de una central de compras y los de una promotora; y es que, regulan cuentas y saldos, solicitan presupuestos, y compran y venden bienes y servicios para después darles promoción.

 

El objetivo es aumentar ventas, dar salida a stock medio de una vía alternativa, ampliar su presupuesto de g o financiar sus compras sin recurrir a líneas de crédito o préstamos. La estrategia parece que les ha funcionado y las cifras hablan de ello: más de 500 clientes con proveedores de 14 sectores diferentes de actividad y una facturación que en la actualidad ronda los 15 millones de euros.

 

El grupo Compensa lo componen tres empresas independientes, a la propia bolsa de intercambio, empresa matriz, y dado que la publicidad está en el 65% de esos trueques, se unen dos socios estratégicos: capital media y camarote creativo. Una central de medios y una agencia creativa que operan como cualquier agencia del mercado pero dedicadas especialmente a los clientes de la compañía.

 

Infoadex, Opel o Bodegas Domecq ya han probado los resultados de Compensa, no han sido los únicos pero si son de los pocos nombres que se conocen, y es que una de las claves del éxito del sistema es la discreción, a pocos de ellos les interesa hacer público que han recurrido a Compensa como alternativa a sus estrategias comerciales habituales. El trueque multilateral es otra vía de afrontar la pesada crisis que tenemos enca.

 

Más información en http://www.compensa.es/

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.