- TVE y TV3 se han llevado finalmente el gato al agua y tendrán los derechos de retransmisión de la UEFA Champions League hasta el año 2015, tal como ha anunciado hoy la UEFA.
TVE y TV3 han sido las elegidas para retransmitir los partidos de los martes de la máxa competición durante las temadas 20122013, 20132014 y 20142015. El acuerdo alcanzado supondrá que TVE y TV3 serán las preras en elegir el partido que deseen emitir. De esta manera, ambas cadenas se aseguran que ofrecerán a los telespectadores el mejor encuentro en exclusiva, en abierto y de forma gratuita.
El público de Cataluña podrá elegir entre ver el partido en castellano o en catalán, ya que TVE y TV3 lo emitirán de manera sultánea. Para el resto del territorio español, será TVE la que ofrezca el encuentro de Champions. De esta manera, ambas cadenas se aseguran cada temada la emisión de 16 partidos en exclusiva (dos de la fase previa, seis de la liguilla de grupos, cuatro de octavos de final, dos de cuartos de final y dos de semifinales), además de las finales de la Champions y la Supercopa de Europa.
- Digital+ se hace con los derechos de la Champions
- ¿Quién da más? Se abre la puja la Champions
- UTECA denunciará a las públicas pujar la Champions
El convenio incluye también la emisión de programas resumen del resto de partidos de las jornadas del martes y miércoles y un programa semanal con toda la información de la máxa competición del fútbol europeo. Asismo, TVE y TV3 difundirán la UEFA Champions League a través de sus canales de alta definición, intet, y otros dispositivos móviles.
La pelota está ahora en el tejado de Telecinco que, tras conocer la adjudicación, emitió un comunicado en el que anuncia que denunciará y recurrirá ‘esta decisión con todos los medios legales a su alcance’ ya que considera que se ha producido un ‘incumpliento flagrante de la Ley de Financiación de RTVE, que pide sobrepujar los contenidos a la par que obliga a las cadenas privadas a entregar un 3% de su facturación para sostener su presupuesto’, lo que a su juicio supone ‘un grave precedente de vulneración de una ley que el propio Gobierno ha pulsado’.
Seguiremos informando…