En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Alvar Net, pte. de la Academia de Ciencias Médicas Cataluña

  • La Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña tiene nuevo presidente. Se trata del doctor Àlvar Net que sustituye a Josep Antoni Bombí. Net ha sido jefe de servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Sant Pau de Barcelona.

 

 

Además es ex catedrático de la UAB. Entre las acciones emprendidas durante la presidencia del Dr. Bombí hay que destacar la elaboración de una reflexión estratégica para replantear el posicionamiento de la institución en el entorno actual.

 

El estudio, elaborado con la colaboración de Antares Consulting, parte de diferentes documentos que habían valorado la opinión a presidentes de las sociedades científicas y las filiales territoriales de la institución; la encuesta de satisfacción entre los socios; entrevistas y tres reuniones de trabajo entre los miembros de la junta permanente y la gerencia, y un taller de trabajo con 27 profesionales.

 

Para potenciar la Acadèmia como referente científico, se recomienda desarrollar proyectos transversales de interés para todas las sociedades, realizar estudios de viabilidad de las actividades de la Acadèmia, elaborar un Plan de acción para las filiales y un programa especial para Residentes de últos años, crear unos premios de reconociento a la superación de personas o instituciones y un observatorio de la formación continuada.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.