En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

TDT local valenciana: cinco concesiones y cuatro licencias

  • La Generalitat valenciana ha adjudicado definitivamente las concesiones para la explotación de programas del servicio público de la televisión digital terrestre con cobertura local. Sólo se han otorgado 5 adjudicaciones de las 12 que salieron a concurso en 2010.

 

En concreto, se adjudicaron el canal múltiple 47 de Dénia a Comarques Centrals Televisió, SL y Canal 37 TV Marina Alta, SL; el canal múltiple 48 Vall d’UixóSegorbe a Grupo Castellonenses de Medios, SL, y el canal múltiple 26 de Gandia a Comarques Centrals Televisió, SL e Inversiones Especiales del Mediterráneo, SL. Por su parte, el Canal múltiple 38 (UtielRequena) ha quedado desierto renuncia de la única oferta presentada.

 

  • Valencia, otra historia de sonado fracaso de la TDT local
  • Más de 200 personas pierden el empleo con el cierre de Tele 7

 

Por otra parte quedan sin efecto las adjudicaciones provisionales a favor de Gestión de Medios de Valencia y Murcia, S.L. para la explotación de los programas del servicio público de la televisión digital terrestre con cobertura local en las demarcaciones de Denia (canal múltiple 47) y Gandia (canal múltiple 26) no alcanzar la puntuación mína.

 

También se anulan las adjudicaciones provisionales de concesiones para la explotación de programas del servicio público de TDT con cobertura local en la demarcación de La Vall d’UixóSegorbe (canal múltiple 48) a favor de las licitadoras Gestión de Medios de Valencia y Murcia, S.L. y Foto Vídeo Tarson, S.L. En este caso la estación de un recurso. La decisión del Consell ha sido pugnada ante los Tribunales parte de los abogados Díez & Romeo.

 

Por últo se procederá a un nuevo concurso para adjudicar las concesiones pendientes en Denia, en Vall d’Uxó Segorbe, en Gandia y en UtielRequena. Este concurso lleva pendiente desde hace más de un año, antes de que se produjera el apagón analógico.

 

prnoticias ya dio cuenta a principios de 2010 del desinterés de los operadores en la TDT local, ya que debido a la crisis económica muchos de los que obtuvieron licencia prefirieron renunciar a ella al no tener recursos para ponerla en marcha. En enero de 2010, con el apagón analógico a la vuelta de la esquina, ninguna demarcación de Valencia estaban funcionando los cuatro canales de TDT que el Gobierno planeó para cada área (tres privados y uno público). Más de un año después aún no está completo el mapa de la TDT valenciana.

 

Cabe recordar además el caso de Tele 7, la televisión del empresario Ulibarri (plicado en la trama Gürtell) que ha sido desmantelada definitivamente hace unas semanas dejando en la calle a más de 200 trabajadores, que contaba con 13 licencias de TDT local.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.