- Un día después de conocer que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, padece cáncer de mama, y que hoy mismo ingresa en el hospital Clínico para ser intervenida. Muchos periodistas se han referido a este hecho desde sus columnas de opinión o editoriales.
El video blog de Pedro J. Ramírez destaca el coraje con el que la presidenta regional se colocó delante de los medios ayer para anunciar que tenía cáncer, el mismo coraje que ya demostró en el accidente en helicóptero o en los atentados de Bombay. Una actitud que según el director de El Mundo ha llevado a la ‘lideresa’ a ser un ejemplo de cómo hay que afrontar los reveses de la vida. ‘De hecho sus dos preros comentarios han sido para desdramatizar’, ‘el cáncer es igual de curable que cualquier otra enfermedad si se coge a tiempo’ y ‘para promocionar la detección precoz de la enfermedad’. Después de este breve resumen de una forma de vida, Pedro J. ha terminado diciendo que Aguirre ‘es una de esas personas que predican sí con el ejemplo, que le ponen al mal tiempo buena cara y que hacen de la necesidad virtud’, cómo no apoyar ‘a una mujer de una pieza como esta’.
Pero no ha sido el único que ha dedicado el espacio de opinión a la enfermedad de la presidenta regional. Alfonso Ussia en La Razón también le ha dedicado su espacio. Tras poner de relieve los logros, puntos débiles y virtudes de la presidenta, Ussia ha subrayado que Aguirre es ‘española hasta la médula, no escribir que hasta el páncreas. Siempre triunfadora en las urnas, es decir, lo contrario que Trinidad Jénez. Inteligente y culta, es decir, lo contrario que Leire Pajín’. ‘En el PSOE no la tragan motivos comprensibles. Contra Esperanza Aguirre no tienen nada que hacer’.
Ignacio Camacho, Rafael Martínez Sancas y Manuel Martín Ferrán dedican sus columnas en ABC a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Con ‘A pecho Descubierto’, Camacho pone el acento en los dirigentes, que como Aguirre, se han visto obligados a apartarse un tiempo de la vida pública ‘el ataque tumoral’. Sus ejemplos ‘han dado confianza a tantas mujeres estacadas la maldita revelación de una prueba rutinaria’, asegura. ‘El plus de notoriedad de los personajes públicos representa una ayuda pagable para el inmenso esfuerzo anóno de la medicina, que encuentra en el liderazgo otunos referentes didácticos’. Por lo que el retiro unos días de la presidenta, según Ignacio Camacho, no tendrá mayores complicaciones, ya que la ‘hegemonía electoral le garantiza un retorno sin dificultades cuando los médicos levanten el pulgar de sus atenciones’. Y finaliza, ‘para ganarle a Tomás Gómez y a su socialismo fracturado no va a necesitar ni levantarse de la cama’.
Por su parte, Martínez Sancas más que una columna escribe una carta a Esperanza Aguirre. ‘A partir de ahora tiene usted el derecho, (y la obligación), de plantarle cara a una enfermedad de nombre crudo pero a la que se le puede vencer con áno’. Y en esa lucha personal a la que se enfrenta la presidenta, el periodista recoge una de sus frases ‘no se resigne’ y a superar ‘esta «cornada» que da la vida a traición pero de la que se puede salir con voluntad y coraje’.
Por otro lado, el alcalde de la capital, Alberto RuizGallardón, ha escrito una carta abierta a la presidenta que hoy se ha publicado en el periódico El Mundo y que recoge su recién estrenado perfil en facebook. (PINCHA AQUÍ PARA LEER LA CARTA) Una carta muy personal en la que Gallardón asegura que esta lucha va ‘a ser un éxito más en una carrera repleta de ellos, aunque esta vez va a tratarse del más tante: vencer al cáncer’.
Seguiremos Informando…