En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Jornadas de Comunicación y Gestión en tiempos de crisis

  • Para comunicar en tiempos de crisis hay que tener en cuenta cierto tipo de variables. Entre ellas, y la más tante, que estamos en un mundo globalizado y que las herramientas  llamadas 2.0 vuelcan la información más rápidamente de lo que se espera.

 

 

Estas han sido algunas de las conclusiones que se han recogido durante la Jornada de Comunicación y Gestión en tiempos de crisis que ha tenido lugar hoy.

 

Con la presencia del consejero de Sanidad, Javier FernándezLasquetty y acompañados Francisco Cañizares, presidente de ANIS, y José Soto, gerente del Hospital Clínico San Carlos y presidente de la Organización Iberoamericana de Prestadores de Servicios de Salud, se ha dado comienzo a Jornadas. Antes, el consejero ha querido mostrar su aprecio hacia los periodistas de información sanitaria ya que ‘son profesionales con gran rigor informativo’.

 

Durante la intervención de Cristina Rodiera, Directora del área de salud de Inforpress,  ha tratado de explicar cómo los momentos de crisis se pueden convertir en otunidades únicas para mejorar la reputación de la empresa.  Pero para ello es necesario, según Rodiero,  que no se cometan los cinco errores más frecuentes en un momento de crisis, es decir, queda totalmente prohibido negar lo que sucede, paralizarse y esperar a que otros lo solucionen, estar en silencio y sobre todo, queda totalmente prohibido,  mentir. Si esto sucede, si se cumplen algunas de estas ‘prohibiciones’ se acabará definitivamente con la reputación empresarial.

 

Rodiera afirmaba ante el público asistente que hay que hacer todo lo contrario. Buscar quiénes son los interlocutores más válidos para empezar a comunicar qué ha pasado y qué medidas se están tomando. Para ello es necesario estar al tanto de los principales blogueros , redes sociales y microbloggins y ponerse en contacto con ellos.

 

Asismo, explica que, para que la reputación y marca de la empresa no se vea comprometida, es  necesario mantener una relación fluida con los periodistas que van a ser nuestros mensajeros poniéndoselo fácil a la hora de facilitar toda la información necesaria. Porque las noticias están vivas y en la red, están para siempre.


Seguiremos informando…


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.