En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘La presencia digital de las pymes no es una opción, es la opción’

1conecta

‘Conecta tu negocio’ se ha presentado hoy, se trata de un proyecto que pretende ayudar a la digitalización del negocio de los autónomos y las pymes españolas, especialmente micropymes. En España sólo el 23% de las pymes tienen una página web.

 

El proyecto ‘Conecta tu negocio’ ha sido presentado esta mañana el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo, Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España y Jesús María Terciado, Presidente de CEPYME.

 

Los ponentes han destacado que ‘España es n país de pymes’ donde este tipo de empresas suponen más de un 70% del PIB. Los últos datos apunta a que las pymes españolas de menos de 50 empleados alcanzan los 3.300.000 del tejido empresarial (más del 90%). De éstas  solo el 23% (alrededor de 750.000) tienen página web mientras que el restante 77% no ha entrado en el mundo digital ‘ desconociento’.

 

Con estos datos, ‘Conecta tu negocio’ nace con la intención de ayudar a aquellas pequeñas y medianas empresas que aún no han tomado la decisión de tener presencia en Intet, a desarrollar y potenciar su negocio a través de la Red, concibiéndolo como un canal más de negocio.

 

A través de la web www.conectatunegocio.es, pequeños empresarios y autónomos que no estén en la web podrán crear, en 5 pasos, su propia página, que tendrá dominio .es y cuyo hosting será gratuito el prer año. después de este tiempo las empresas podrán decidir si continúan o no con el servicio que tendrá, entonces, un coste de 3,5 euros mensuales. Javier Rodríguez Zapatero ha destacado que pretenden crear ‘decenas de miles de webs de empresas y autónomos durante este año’.

 

Con el objetivo de dar a conocer el proyecto Una unidad móvil, completamente equipada y acondicionada con ordenadores y material informativo, acompañada profesionales que ayudarán y guiarán a los empresarios en los pasos para desarrollar su página web, recorrerá 17 ciudades de España, durante 21 semanas. Además, en la misma unidad móvil se ofrecerán seminarios formativos la mañana y la tarde para explicar todos los detalles de cómo pueden crear las pymes su sitio web y preguntar todas las dudas que tengan al respecto. www.conectatunegocio.es/entuciudad.

 

La formación se complementará además con una serie de seminarios que estarán integrados dentro del programa formativo de Barcelona Activa así como en las confederaciones territoriales de CEPYME. www.conectatunegocio.es/entuciudad. Al mismo tiempo se creará un mapa interactivo donde se podrán seguir las altas de páginas web que se vayan realizando en cada provincia.

 

‘Conecta tu negocio’ nace de la iniciativa privada de CEPYME, Google, STRATO, MRW y Orange en colaboración con Barcelona Activa, Emprendedores y con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de red.es.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.