Esta serie de consejos, que se difundirán mediante tweets durante tres días, son un paso previo a la próxa campaña que el Ministerio del Interior pondrá en breve en marcha dentro del Plan Mayor Seguridad.
A través de su perfil oficial, la Policía Nacional emprende durante tres días el plan “Avisa a los abuelos” a través del que twittea consejos de seguridad para las personas mayores que se transmiten a los mayores a través de usuarios más jóvenes. Se trata de procionarles la información necesaria para garantizar los niveles de seguridad que les permitan un normal desenvolviento en la sociedad, una difusión surge a raíz de la operación desarrollada esta misma semana en la que la Policía Nacional detuvo a doce personas en Málaga delitos de estafas y coacciones.
Entre las recomendaciones están la de adoptar precauciones a la hora de contratar personal de servicio, desconfiar de las revisiones o instalaciones que no han sido solicitadas previamente o que no han sido notificadas las empresas correspondientes y solicitar siempre el carné profesional.
Con la difusión de estos consejos, las personas mayores que sigan estas medidas de seguridad reforzarán su sensación de seguridad ya que en la mayoría de los casos el miedo a poder ser vícta es muy superior a la inseguridad real existente.
Seguiremos Informando…