- INCLUYE VIDEO Desde prera hora de la mañana numerosos periodistas se concentraban en la puesta principal del Hospital Clínico San Carlos para captar la salida de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que como ya pronosticaba ayer Ignacio González hoy recibiría el alta médica.
Visiblemente emocionada, Aguirre salía del hospital a las 11:51 minutos de la mañana acompañada el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty y los médicos que participaron en su operación. Sus declaraciones se han centrado en agradecer el trato que ha recibido el personal del centro durante las 48 horas que ha permanecido ingresada y los mensajes de apoyo recibidos miembros de su partido y los adversarios políticos, que ‘tengo que decir que han estado extraordinariamente cariñosos’. Entre los agradecientos a los doctores se encontraba el de la profesional que le practicó la cirugía estética en la cicatriz.
‘Salgo ya sin tumor y con mucho áno’ así ha explicado cómo se encuentra y ha vuelto a recordar que se trata de una enfermedad que también se cura. ‘Me están tratando y salgo con muchos ános para recuperarme lo antes posible’. Aunque el doctor le ha recomendado que se tome 10 días.
Además, ha querido aclarar algunas informaciones en las que se aseguraba que a Aguirre no le gustaba la comida del hospital. ‘Tengo que decir que se come de maravilla en este hospital’, sobre las noticias que aseguraban que no le gustaba la comida ha explicado que en el momento que se dijo tenía mucho hambre que el doctor le había puesto a dieta. Con respecto a las informaciones referentes a que la plata en la que se encontraba estaba cerrada que dejado claro que no es cierto.
También ha tenido unas palabras de agradeciento para los periodistas que allí se concentraban su cariño y contar a los madrileños cómo evolucionaba su enfermedad.
La presidenta regional fue intervenida el pasado martes a las 15:00 horas de un cáncer de mama que había sido detectado durante una revisión ginecológica ordinaria. Durante la hora y media que duró la intervención los médicos le extirparon un tumor maligno en una mama que estaba muy localizado.
Seguiremos Informando…