- Paolo Vasile en estado puro. En el conference call con analistas de bancos de inversión para analizar los resultados de 2010 de Telecinco, el consejero delegado ha perdido los papeles, ha disparado contra todos y ha hecho su particular clasificación de cadenas de televisión. Y no tiene desperdicio.
‘Totalmente fuera de lugar’ era la frase más repetida entre los analistas que asistieron a la conference call de Paolo Vasile. Y es que el Consejero Delegado de Telecinco utilizó un foro en que tradicionalmente se explica a los bancos de inversión los datos financieros de una compañía, para disparar contra sus enemigos, saldar viejas cuentas y criticar al Gobierno. Como si de Federico Jénez Losantos se tratase –en sus buenos tiempos Paolo Vasile no dejó títere con cabeza y confirmó su estatus de persona non grata entre el establishment audiovisual español.
Quizás lo más estrambótico de toda su presentación fue su particular clasificación de las cadenas de televisión. Para Vasile hoy en día se juegan cuatro divisiones en este mercado, en lo que audiencia se refiere: la prera en la que compiten Telecinco y TVE; la segunda en la que están Antena 3 y la Forta. La tercera, la de los ‘junior’ Cuatro y La Sexta, y últo la de los ‘pollitos’ con los canales pequeños entre los que se incluyen Veo 7 de El Mundo y la 10 de Vocento.
Palabras textuales e insólitas de Vasile, las que lo demás están totalmente fuera de lugar desde la perspectiva de los analistas. En prer lugar Telecinco no se puede comparar con la 1, que esta últa no compite en el mercado publicitario, que es el que interesa a los inversores. En segundo lugar pone a Antena 3, Cuatro y la Sexta en segundas y terceras divisiones, a pesar de que en su análisis previo a la ronda de preguntas constantemente estuvo aludiendo a comparaciones con estas cadenas, en especial a Antena 3.
Pero el show de Vasile parecía no tener fin. También aprovechó de cargar contra TVE; la publicidad, la Champions –la del fútbol y el Gobierno. Se ha mostrado convencido de que la cadena lleva razón en la demanda que ha interpuesto contra TVE “sobrepujar” los derechos de la ‘Champions League’ y ha asegurado que “a menos que se haga una ley que diga que TVE está fuera de la legislación española”, la pública deberá “dejar la ‘Champions'” a las cadenas privadas.
‘Se ha producido una cosa bastante curiosa con TVE: hemos descubierto que TVE está fuera de la legislación española a pesar de ser TVE y ser propiedad del Estado y no tener la sede en las islas Caán, pero está fuera de la legislación’, ha señalado con ironía el consejero delegado de la cadena de Mediaset al ser preguntado la venta de los derechos de la Champions, los que TVE ha pagado 35 millones de euros temada.
Seguiremos Informando…