El 58% de los españoles que alquilan coches con frecuencia, ocio o motivos profesionales, se decantan un vehículo pequeño o económico que gaste poco. Así lo revela un estudio sobre las costumbres y preferencias de estos usuarios, realizado Sixt rent a car.
Según este informe, destaca el alquiler de descapotables, que supone un 9% del total, y supera a la unión de los SUV y monovolúmenes que, agrupados, incluyen un 6% de las preferencias.
En lo que a la contratación de los vehículos se refiere, el 67% de los encuestados lo hace Intet, representando las agencias de viajes un 24% de las elecciones. En cambio, un 7% prefiere llegar al destino e informarse de las mejores opciones locales.
El estudio contempla además con qué empresas suelen alquilar vehículos los usuarios en lo que lideran el ranking Europcar y Avis, mientras que Sixt ocupa el cuarto lugar. Frente a esto, muchos de los encuestados consideran que todas las compañías son iguales aunque consideran determinante el precio ofertado.
Por últo, entre las razones que alegan los entrevistados para no seguir confiando en una empresa de alquiler determinada, destacan ‘el precio, el servicio y el buen hacer’ de la compañía de alquiler. En palabras del director de Sixt rent a car, Estanislao de Mata, ‘Como se demuestra en este estudio, el servicio es la clave para fidelizar a los clientes que alquilan un vehículo’.
Seguiremos informando…