En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Sólo el 13% sabe detectar si los frenos están en mal estado

01_Frenos_interior

 

Un estudio realizado Road House revela que los conductores españoles desconocen la tancia de mantener los frenos de su vehículo en buen estado. De hecho, sólo el 13% es capaz de detectar si los suyos están en malas condiciones.

 

Bajo el título ‘Los españoles y la seguridad al volante’, Road House ha querido demostrar el conociento que tienen los conductores de la necesidad de tener un vehículo con los frenos en condiciones.

 

A partir de una muestra de 800 personas con automóvil propio, el estudio pone de manifiesto que sólo el 13% sabe detectar si los frenos de su coche están en mal estado y, únicamente, el 13,4% elige personalmente las pastillas y los discos de freno que le pone a su coche.

 

Desde Road House señalan que ‘a pesar de que el sistema de frenos es el elemento de seguridad activa que más desgaste sufre en la conducción, el desconociento que existe parte de los españoles es alarmante’. A esto añaden que, pese a que el 73,9% asegura que sabe detectar que el sistema de frenos de su coche está dañado, ‘a la hora de la verdad esto no está tan claro’.

 

Además, para el 97% de los preguntados los frenos son lo más tante cuando piensan en la seguridad al volante, aunque únicamente el 13,4% elige personalmente qué componentes del sistema de frenado utiliza en su vehículo.

 

Por otra parte, la compañía, fabricante de materiales de fricción para el automóvil, recuerda que ‘las ayudas electrónicas a la frenada y estabilidad que puede tener un coche sirven de poco si los preros componentes que actúan, pastillas y discos de freno, no tienen la calidad y la seguridad suficiente’.

 

Sólo el 58% sabría enumerar alguno de los diferentes componentes del sistema de frenos del vehículo y, aunque un 65,4% de los conductores es consciente de que requieren un manteniento específico, ‘asocian erróneamente su revisión al manteniento anual de su coche’. De hecho, un 60% aprovecha ésta para revisar el sistema de frenos.

 

¿Cómo detectar que los frenos fallan?


Los indicios que más claramente denotan un problema son los desplazamientos o movientos extraños del vehículo, las frenadas bruscas, irregulares o defectuosas y las vibraciones del coche, algo que sólo un 13,5% de los encuestados asegura conocer.

 

Respecto a esto, un 53,3% de los encuestados afirma que sospecha de un posible daño en los frenos cuando escucha ruido o chirridos tenues, lo que revela unos discos y pastillas de freno no desgastados, a no ser que la intensidad de estos chirridos se agudice.

 

Por últo, el estudio señala que, a diferencia de lo que ocurre con otros componentes del vehículo, la marca de los frenos no es tante para los conductores españoles y sólo el 19,4% afirma tener esta característica en cuenta.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.