En la Tierra a jueves, enero 9, 2025

Cebrián allana los objetivos para 2011 y se asegura su bonus

  • Cebrián casi se ha asegurado su bono de nueve millones de euros sujeto al cumpliento de objetivos ¿Cómo? Muy fácil. Ha abrochado los beneficios de 2011, ha asegurado la tramitación express de su macro ERE y ha reducido considerablemente la deuda de la empresa. Todo gracias a los resultados de 2010.

 

Juan Luis Cebrián ha hecho una interesante operación de ingeniería financiera en los resultados de 2010 de Prisa. Realizada la provisión de 130 millones de euros ha forzado pérdidas en una empresa que registró más de 500 millones de euros en EBITDA.  Con ello se asegura beneficios en 2011, incluso si es que se genera una hecatombe económica en Prisa, ya que se ha cubierto las espaldas cualquier eventualidad y ha metido ‘en caja’ más de cien millones para cubrir pérdidas operativas, si es que éstas se produjesen.

 

 

Con ello ha matado dos pájaros de un tiro. El prero ha sido entrar en pérdidas el mismo año en que se está negociando un macrorecorte de plantilla de 2.500 empleados. La empresa ha registrado beneficios negativos de 72 millones de euros lo que le permitiría en últa instancia apelar a la nueva legislación laboral que permite mayores garantías a un ERE –y menores indemnizaciones realizado una empresa en números rojos. Es decir, refuerza la capacidad negociadora de la empresa de cara a los sindicatos y evita que las negociaciones se extiendan más allá de lo que ellos esten como convenientes.

 

De esta manera se cumple automáticamente el segundo objetivo: cerrar el 2011 completando su plan de ajustes estructurales, condición irrenunciable de los nuevos dueños de Liberty para asegurar la marcha de la compañía y dar una señal de tranquilidad a los inversores, acreedores y bancos. La jugada es redonda ya que además el cierre del macro recorte coincidirá con la vuelta de los beneficios en 2011, en pleno creciento de la publicidad en los principales sotes y con la crisis económica de los medios comenzando a remitir.

 

Esto nos lleva a un tercer objetivo cumplido: el del saneamiento de la deuda.  En sus resultados 2010 Prisa ha asegurado que la caja generada venta de Santillana, Media Capital, Cuatro y la entrada de Liberty ha sido utilizada íntegramente en pagar la deuda que pasó desde los 4.800 millones de euros hasta los 3.100 millones.

 

¿Qué tenemos con todo esto? Pues en principio una gestión brillante de Cebrián en el últo curso, una gestión que coincide con sus últos años con la empresa y con el jugoso bonus de jubilación de nueve millones de euros anuales, acordado con Liberty si se cumplían estos objetivos. Una remuneración que se recibirá mediante diferentes fórmulas entre las que se encuentran stock options, metálico y acciones.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.