En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

El Estudio de ‘Cine de Barrio’ cerrado por amianto

  • ¿Quién no recuerda el famoso programa de TVE Estudio 1? Ahora, el estudio de RTVE en el que se graban programas como ‘Cine de Barrio’ y ‘Versión Española’ estará cerrado hasta que se lpien los restos que quedan de amianto.

En enero de 2010, la empresa Ferrolezama finalizó la elinación del amianto que existía en el Estudio 11 de TVE. Sin embargo, según CCOO, se encontraron trazas de este material  y, aunque la inspectora de trabajo no encontró residuos en el aire, se ordenó que se elinaran todos los restos de amianto del Estudio que acoge programas con tanta solera en TVE como ‘Cine de Barrio’.

 

Según un comunicado interno al que ha tenido acceso prsalud, fue la propia dirección del ente público el que ordenó el cierre de dicho estudio pese a encontrarse índices de exposición diaria diez veces inferiores al límite permitido, es decir, 0,1 fibras centímetro cúbico para ocho horas de trabajo. Por su parte, RTVE no ha querido hacer declaraciones al respecto y sólo ha informado a los trabajadores a través del comunicado al que prsalud ha tenido acceso.

 

Además, otros estudios como el 10, 1,2, y 3 tendrán que ser revisados tras su lpieza prera para comprobar que cumplen las normativas de Seguridad Laboral y que todos sus trabajadores estén libres de tan vil material.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.