Telecinco ha tenido un aumento de audiencia en un mes de más de un punto centual, mientras que La 1 ha tenido el comtamiento contrario, ha bajado del 15,5% al 14,8%. Este juego de cifras ha permitido a la televisión de Vasile colocarse en el prer puesto de las cadenas más vistas en la región una déca (T5 14,9%; La 1 14,8), según los datos facilitados Optedia Comunicación.
Sin embargo, la distancia con el resto de cadenas se mantiene. En prer lugar, Antena 3 ha perdido en un mes tres décas, lo que ha pasado del 10,3% de enero al 10% del mes pasado. Las que sí han registrado aumentos son Cuatro y La Sexta. Tras la fusión con Telecinco, Cuatro ha mejorado sus share en una déca, del 6,9% al 7%; mientras que la televisión que preside Emilio Aragón creció hasta el 6,8%.
En cuanto a las temáticas de TDT continúan manteniendo su posición preferente con más de un 23% de audiencia, tan sólo dos décas menos que la que consiguió el mes pasado. En cuanto al apartado dedicado a televisiones locales las cifras no son nada positivas, del 0,2% ha pasado al 0,1%.
Seguiremos Informando…