En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Bazaar no es sólo una revista de vestidos, tiene periodismo’

  • La revista Harper’s Bazaar cumple su prer año en España. prnoticias ha visitado la redacción y ha hablado con el editor de la revista, Andrés Rodríguez, y su directora, Melania Pan sobre las claves del éxito de esta publicación en nuestro país.

 

 

 

Ha pasado ya un año desde que la revista Harper’s Bazaar fuera presentada en sociedad en España con una exclusiva fiesta en el Casino de Madrid, a la que acudieron numerosas personalidades del mundo de la moda y el glamur en nuestro país, además de la estrella internacional Leona Lewis. En este poco tiempo la revista ha conseguido hacerse un hueco en los quioscos españoles, con 40.367 ejemplares de difusión en el mes de noviembre, y sin ofrecer obsequios a las lectoras. El secreto del éxito nos lo desvelan Andrés Rodríguez y Melania Pan.

 

‘Nosotros no somos sólo una revista de vestidos, zapatos y bolsos, somos una revista que tiene periodismo’ dice Andrés Rodríguez.

 

Harper’s Bazaar es la revista femenina más antigua con más de 140 años a sus espaldas. Para ella han posado actrices como Audrey Hepburn y han colaborado artistas como Andy Warhol. Sin embargo en España tenía que partir de cero. ‘Traer una marca internacional no te garantiza tener éxito en tu mercado’ explica Andrés Rodríguez, editor de Spain Media Magazines. ‘Para españolizar un título tenemos que darle personalidad, eso producos el 80% de nuestros contenidos’ argumenta Melania Pan, directora de Harper’s Bazaar España.

 

Otro de los grandes retos de Bazaar ha sido su estrategia en Intet. Toda la revista está muy volcada en las redes sociales. ‘Yo misma he tuiteado algunos desfiles’ cuenta Melania. La red es además una vía para que la revista llegue a América Latina, donde no llega físicamente, en versión PDF y al mismo precio que en papel.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.