El equipo Aspar Team calienta motores para el Campeonato del Mundo de Motociclismo, con Bankia y Mapfre como patrocinadores y con un equipo de jóvenes pilotos dispuestos a pisar el acelerador y a alcanzar lo más alto, tal y como contaron anoche en Madrid. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que ‘la velocidad es sólo para los circuitos’.
La Casa Encendida de Madrid fue el escenario elegido el Aspar Team para presentar a sus nuevos, y jóvenes, pilotos que intentarán alcanzar el podio en cada una de las categorías en las que compiten: 125 c.c., Moto2 y Moto GP. El acto empezó, como no podía ser de otra forma, con unas palabras de motivación parte del director del equipo, Jorge Martínez Aspar, que anó a los pilotos a que enca de la moto, ‘disfruten’ y se ‘rían’.
Pero un equipo necesita un respaldo en la pista y, en este caso, cuentan con dos pilares fuertes. El prero, Bankia, ha decidido apostar fuerte los pilotos de 125 c.c., Nico Terol, Héctor Faubel y Adrián Martín, en el que es el prer patrocinio detivo de la nueva marca, constituida hace una semana. El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, señaló en el evento que al crear la nueva marca tenían claro que querían continuar con ‘la apuesta firme que las cajas pulsoras del banco han realizado el dete y el motociclismo, en particular, durante los últos años’, en referencia a la senda iniciada Bancaja.
Bankia también patrocinará a los pilotos de Moto2, Juan Són y Xavi Forés, y de Moto GP, Héctor Barberá, aunque el principal sponsor es Mapfre. ‘Nos gusta estar asociados a la filosofía del dete, a esos principios que se basan en el sacrificio, el trabajo, la competitividad, a veces en un poco de humildad y, sin duda, en el éxito’, destacó el presidente de Mapfre Familiar y Mapfre Vida, Ignacio Baeza. Además, quieren que se asocie al pacto internacional que tiene el dete de élite, la presencia internacional que posee la compañía. ‘Necesitamos desarrollar nuestra marca en los países que no son España’, sentenció antes de pronunciarse como fiel seguidor del motociclismo. ‘Deben estar muy cuerdos para ir a esas velocidades en esas motos’, sentenció.
En la carretera, ‘no estamos solos’
Pese a su juventud, los cinco españoles integrantes del equipo valenciano tienen claro que la velocidad es sólo para el circuito, fuera de él llevar una moto conlleva una cierta responsabilidad. ‘En la carretera hay mil peligros, nosotros que corremos lo sabemos. Se puede correr en los circuitos que hay mucha seguridad y vamos muy protegidos‘, afirmó el piloto de 125 c.c. Nico Terol quien aclaró que él nunca utiliza la moto además de en los entrenamientos y las carreras.
El piloto de Moto GP, Héctor Barberá, recordó que las motos de hoy en día alcanzan altas velocidades y pueden entrañar un peligro tante si no se utilizan como se debe. ‘El concepto de correr hay que trasladarlo al circuito que en la carretera no estamos solos’, aseguró, después de señalar la tancia de utilizar el casco y los guantes, medidas de seguridad ‘vitales’ al subir en este vehículo.
En cuanto a la nueva velocidad de 110 km/h establecida en autovías y autopistas, consideran que es baja, acostumbrados como están a alcanzar velocidades de hasta 340 km/h. Barberá, además, reconoce que existen medidas incoherentes: ‘Hay muchas cosas que no tienen sentido como que los coches corran mucho y haya que ir a 110 km/h o multar hablar el móvil y que los coches lleven tv’. Aún así, señala: ‘lo que podemos controlar es lo que nosotros hacemos y todo tiene un efecto rebote, hay que litarse a cumplir las normas‘.
Seguiremos informando…