En la Tierra a domingo, diciembre 22, 2024

Conflictos bélicos y más y más

Es triste, patético y doloroso ver y oír incesantemente en los medios de comunicación los conflictos bélicos que se están produciendo en algunos países de Oriente Medio. Y la mecha, prendida en Egipto y , suerte, con final exitoso el momento, se ha extendido a otros Estados próxos, como Libia o Túnez. Ojalá esa mecha prendiera con fuerza para derrocar regímenes dictatoriales, que tienen inmersos en la pobreza a sus pueblos mientras los gobernantes nadan en la opulencia y hacen y deshacen, según sus intereses, olvidando a esa población amordazada, sufriente, en la miseria…

 

Tal vez ( o con toda seguridad) la situación más flagrante y vergonzosa sea la del coronel Gadafi, que se sujeta férreamente al poder a costa de matar a cientos o miles de sus compratiotas. Pero esto no conmueve un ápice la conciencia de este dictador de Libia, con más de 30 años en el trono, una figura mesiánica, un enviado con poderes faraónicos, un melómano, un fanático sin el que su país se iría a pique. Como así decía Mubarak antes de ser acorralado los que él creía débiles y sin poder ni fuerza para nada. ¡Cómo iba a renunciar al poder este fanático que encarnaba a un ser todopoderoso que llevaba cuidando y velando Egipto tantas décadas!

 

Y aquí, sobre ese dolor físico y emocional,  sobre esa desolación y esa destrucción, aparece el personal sanitario: los médicos y enfermeras. Acuden para acallar los gemidos, los gritos de dolor, el llanto incontenible las heridas, los cuerpos ensangrentados, los cadáveres… Llegan para intentar hacer vencer la vida sobre la guerra en un marco de lucha encarnizada y muerte.

 

Mayka Sánchez

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.