Este centaje pone de manifiesto la tancia que las empresas deben otorgar a sus procesos de compra y a todos los aspectos relacionados, directa o indirectamente, con éste.
Según los resultados obtenidos del estudio, el 78% de los encuestados declaran no haber finalizado un pedido que la página web no contaba con la forma de pago que ellos deseaban. Pero, el te a pagar gastos de envío juega un papel aún más decisivo, ya que el 81% revela que han abandonado alguna compra debido a que dichos costes les parecían excesivos.
Por otro lado, el 73% declara haber interrumpido alguna vez su pedido debido a un proceso de compra complicado y extenso, y el 64% lo ha detenido tener como registrarse como cliente ene l comercio online.
En cuanto al envío y el tiempo de espera de recepción del pedido, parece ser que los usuarios de la red son más flexibles y, en general, no supone razones de tanto peso para que los lleve a abandonar la operación. Sólo el 14% afirma no haber realizado el pedido al conocer la empresa de transtes que iba a gestionar la compra y, otro lado, 5 de cada 10 declara que la excesiva espera prevista para recibir su pedido le ha llevado a no finalizarlo.