En el sépto aniversario del 11M El Mundo mantiene todas sus interrogantes sobre la investigación judicial de la masacre terrorista. En su editorial audiovisual de esta mañana Pedrojota Ramírez ha denunciando nuevamente que ‘cada vez está más claro que hubo una trama policial que diseminó pruebas falsas’.
El Mundo ha venido recordando durante este últo mes todos los detalles de su larga investigación periodística que se ha extendido más de seis años, el mismo tiempo que ha transcurrido desde el atentado terrorista. El diario de Pedrojota Ramírez ha vuelto a resucitar este año el caso –que recordemos ya ha sido cerrado el juez Javier Gómez Bermúdez– a propósito de la querella presentada en 2009 la Asociación Ayuda a las Víctas del 11M contra el ex responsable del los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, ‘ omisión del deber de perseguir delitos, encubriento ocultación de pruebas y de falso testonio respecto a los atentados del 11M’.
Precisamente y a propósito de esta investigación esta misma mañana pasarán el Juzgado 43 de Madrid, dos docenas de Tedax que recogieron restos de explosivos en la matanza. Para Pedrojota, que apoya mediáticamente a los querellantes, es posible que después de que todo el equipo de los Tedax registrase más de diez sitios donde se pusieron los explosivos, llegasen sólo 23 muestras a los juzgados, la mayoría de ellas ‘inservibles’.
Para Pedrojota esto significa más que nunca que el 11M sigue siendo un caso abierto, a pesar de que Gómez Bermúdez lo cerró hace un par de años, ya que en la sentencia de este juez ‘abundan los errores materiales y queda concretar quienes fueron todos los que pusieron las bombas y quienes planificaron la masacre’. Y continúa ‘no sabemos lo que pasó, pero cada vez está más claro que hubo una trama policial que disemino pruebas falsas para contribuir a la percepción de que se trataba de un atentado islamista que hiciera al PP perder las elecciones’, concluye.
En los segundos finales de su editorial audiovisual ‘El Mundo en dos minutos’ Pedrojota hace además un llamado a la gente ‘inteligente e idealista’ para que se sumen al empeño de El Mundo para esclarecer todo lo que pasó en el 11M… siete años después.
Seguiremos Informando…