En la Tierra a miércoles, diciembre 25, 2024

El NYT cobrará por sus ediciones digitales desde el 28 de marzo

  • New York Tes es el nuevo gigante de la prensa mundial que se suma al pago de contenidos digitales: página web y aplicaciones de Smartphones y Tabletas. La novedad es que introduce tarifas diferenciadas dependiendo de los sotes que se contraten desde 15 dólares mensuales hasta 35 dólares para acceso total.

 

El New York Tes, uno de los diarios más influyentes de la prensa mundial, ha anunciado esta mañana que a partir del 28 de marzo comenzará a cobrar todos sus contenidos digitales. El editor del periódico Arthur Ochus Sulzberger Jr lo contaba en una carta pública a sus lectores y en la que explicaba que este cambio fortalecerá la capacidad del diario de ‘ofrecer periodismo de alta calidad para lectores de todo el mundo y en cualquier plataforma’.

 

En el caso de la página web de New York Tes se litará el acceso a 20 artículos a cada lector durante un mes, después de los cuáles se ofrecerá al usuario la posibilidad de suscribirse a todos los contenidos. Estos veinte artículos también incluyen descargas de vídeos, audios, galerías de fotos y otros recursos que se consulten en nyt.com. No obstante, todas las secciones y los buscadores de nyt.com seguirán estando en abierto para encontrar artículos. En el caso de los Smartphones y Tabletas la sección Top News seguirá en abierto, pero para acceder al resto de secciones se deberá ser abonado.

 

De esta manera, la oferta se ha estructurado en tres paquetes. El prero permitirá acceder solamente a la edición digital y a la aplicación en el Smartphone 15 dólares cada cuatro semanas. La segunda incluye la edición en intet y la aplicación de la Tableta 20 dólares al mes. Y la tercera permite libre acceso a todos los dispositivos e intet 35 dólares al mes.

 

El New York Tes ha aclarado que los suscriptores en papel tendrán libre acceso a toda esta oferta digital. En el caso de los suscriptores del International Herald Tribune tendrán acceso gratuito, pero sólo a la web. Los lectores que lleguen a los artículos a través de enlaces de búsqueda, blogs y redes sociales como Facebook y Twitter podrán leer los artículos, incluso si han alcanzado su límite de lectura mensual. Para algunos motores de búsqueda, los usuarios tendrán un límite diario de enlaces gratuitos a artículos.

 

El 24 de febrero y en una visita a España invitado El País, el director de The New York Tes Bill Keller, se manifestada ambiguamente respecto al pago en Intet  afirmando un ‘no creo que haya un café para todos’. No obstante, este anuncio no ha tardado en llegar y sólo dos días después de conocerse los datos de inversión publicitaria en la prensa estadounidense.

 

En prnoticias publicábamos ayer que los diarios presos afiliados a la Newspaper Association of America (NAA) perdían un 8,2% de sus ingresos publicitarios en 2010, unos 22.765 millones de dólares que sólo representaban la mitad de los 46,611 millones de dólares registrados en 2006. En cuanto a los ingresos de sus ediciones digitales, estos crecieron un 10,9% pero sólo hasta los 3.042 millones, un 15% del total de la inversión en el papel.

 

Muchos analistas han interpretado estos datos como la confirmación definitiva de que la publicidad no puede sostener sí sola el negocio de la prensa en Intet, al menos en Estados Unidos, y que necesita otros recursos que deben necesariamente llegar el pago de contenidos.

 

EL PAGO EN EUROPA

 

La editorial alemana Axel Springer  confirmó a finales de 2010 que Bild sólo se podrá consultar desde el iPad previo pago. El coste es de 79 céntos descargar la aplicación y luego de 129,99 euros para una suscripción anual. Rupert Murdoch lanzó ‘The Daily’ con un coste de suscripción de un dólar semanal. Para ello contará con una plantilla propia, aunque se nutrirá de los contenidos de todos los medios de comunicación del magnate, entre los que se encuentran Fox News.

 

El periódico británico The Guardian ha anunciado el relanzamiento de su aplicación para iPhone con un nuevo sistema de pagos. Hasta ahora los usuarios de la aplicación de The Guardian para el teléfono de Apple sólo pagaban la prera descarga, pero parece que en 2011 apostarán un modelo de suscripción. La nueva aplicación costará unas 3 libras seis meses y cinco el año completo en Reino Unido, aunque en Estados Unidos será gratuita y con apoyo publicitario. En España el único ejemplo es Orbyt de Unidad Editorial que 14,99 euros al mes permite descargarse en pdf las versiones en Orbyt de El Mundo, Expansión, Marca y Telva.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.