El diputado popular ha recordado que según la Ley electoral, los Delegados del Gobierno son inelegibles y lo tanto está incurriendo en un fraude electoral. Salvador Victoria ha dicho que según el artículo 6 de la Ley Orgánica del Régen Electoral General ‘los delegados del gobierno de las comunidades autónomas son inelegibles’, que la ley pretende que estos cargos no vean comprometidas sus funciones con las labores partidistas. Y ha subrayado que la Delegada del Gobierno ‘lo está incumpliendo’ y tanto, ‘está incurriendo en un fraude electoral’.
Y ha añadido que se está aprovechando de su puesto ya que ‘a través actos y de declaraciones, hacer campaña a favor del partido socialista y tanto faltar a la neutralidad e parcialidad de su puesto’.
Además, ha destacado que están incumpliendo el Código de Buen Gobierno aprobado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en 2005. Este código dice que los altos cargos de la Administración del Estado tenían que cumplir su cometido con parcialidad, ejemplaridad, credibilidad… ‘cuestiones que la Delegada de Gobierno está incumpliendo’ según Victoria y sobre todo que el desempeño de cargos en los partidos políticos no pueden comprometer el ejercicio de las funciones públicas.
Tras los gritos de la bancada socialista, Victoria ha destacado que iba a hacer una rectificación y que el que realmente es inelegible es Tomás Gómez, ‘que tenido que poner de número dos a Valcarce que su número dos ha sido condenada prevaricación’ y ha terminado diciendo que los madrileños son conscientes de esto.
Por otro lado, el PSOE ha asegurado ‘Esperanza Aguirre ha decretado el linchamiento político de la Delegada del Gobierno’ y ha continuado diciendo que el motivo no es otro que el ‘ejercitar un derecho que es presentarse en las próxas elecciones como número dos.
La ahora número dos de Tomás Gómez para las elecciones del próxo 22 de mayo, fue nombrada el pasado 9 de abril de 2009 como Delegada del Gobierno en Madrid. Tras casi dos años en el cargo el pasado 24 de enero se anunció que iría en las listas de Gómez.