- Esta mañana el tavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) confirmaba en los micrófonos de esRadio su intención de retirar la querella contra Federico Jénez Losantos. Con esto se completa un mes en que el comunicador ha resuelto hasta tres procesos judiciales abiertos.
Esta mañana ha pasado los micrófonos de esRadio José María Benito, tavoz del Sindicato Unificado de la Policía, quien ha hablado sobre el juicio contra el que fuera jefe de los Tedax durante el 11M, Juan Jesús Sánchez Manzano y ha manifestado la disconformidad del SUP con el trabajo del acusado a quien hasta en cinco ocasiones han ‘hecho denuncias internas sus prácticas’.
Benito ha confirmado también la intención del SUP de retirar la querella que el organismo mantiene contra el comunicador. ‘Estamos dispuestos a hablar con Federico y llegar a un acuerdo amistoso y retirarla igual que con la de Luis del Pino’, dijo. El tavoz del SUP afirmó que ‘esto sucedió hace unos años’ y que el anterior tavoz , Maxiliano Correal y su equipo, ya no están. ‘Hemos entrado otros, tenemos que respetar lo que hicieron aunque no lo compartiéramos. Estamos dispuestos a olvidar y a hacer borrón y cuenta nueva’, añadió.
En diciembre de 2007 y después de que se hiciera pública la sentencia del 11M, el Sindicato Unificado de Policía presentó en la Audiencia Nacional dos querellas contra Losantos y Del Pino ‘delitos de calumnias e injurias contra instituciones y organismos del Estado’.
El sindicato policial ataba en su denuncia recortes de prensa y grabaciones en las que el locutor supuestamente acusaba a policías, con nombres y apellidos, de colocar la bomba de Vallecas, de permitir la masacre, de falsificar pruebas, de conexiones con ETA y de colaborar en un golpe de Estado.
OTROS JUICIOS
Pero la querella del SUP no es la única que se ha resuelto favorablemente para Losantos durante el mes de marzo. El pasado día 9 se archivaba la querella que contra él puso el ex comisario de Vallecas Rodolfo Ruiz injurias y calumnias sobre su gestión del 11M. Según publicó libertad digital, el juzgado ha comunicado a las partes que queda ‘extinguida la responsabilidad penal’ de Jénez Losantos y acuerda ‘el archivo de las actuaciones’. El pasado día 25 de febrero, quedaba aplazado el juicio contra el locutor después de que su defensa alegara que el delito habría prescrito.
Por otro lado, este mismo 3 de marzo el Tribunal Supremo condenaba a Losantos a indemnizar con 3.000 euros a Tom Martínez Benítez, periodista de Canal Sur, por vulnerar su honor cuando lo culpó del traslado de un vigilante de seguridad de ese canal escuchar la Cope. También se condenó a la COPE –donde trabajaba en ese momento Losantos en 2005 emisora en la que llamó a Martínez ‘rata’ entre otras lindezas.
Seguiremos Informando…