- La Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) ha incorado como nuevo miembro a José María Ordovás, director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts en Estados Unidos. Ordovás fue pionero en abrir investigación sobre la trascendencia de nuestra dieta y los hábitos nutricionales en relación con el genoma.
Jose María Ordovás cuenta con una amplia y dilatada trayectoria profesional y sus enseñanzas han permitido a los médicos modificar su práctica clínica en la búsqueda de soluciones nutricionales para sus pacientes. En 1986 marcó un hito en la genética de las enfermedades cardiovasculares la publicación de uno de sus trabajos en la revista The New England Journal of Medicine, trabajo que fue pionero en el hallazgo de un polorfismo en un gen asociado con un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular y responsable en parte de la variabilidad en las concentraciones de colesterol de las lipoproteínas de alta densidad (HDL.
Ordovás es también es Académico de la Real de Ciencias, Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza, Académico de Honor de la Real de Medicina de Zaragoza y presidente del patronato de IMDEA Alentación. Además, desempeña una tante labor dentro Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares que dirige Valentín Fuster. José María Ordovás eligió como lema para su discurso de entrada en la RANF ‘Las nuevas tecnologías ómicas, claves en la personalización de la prevención y tratamiento de la enfermedad cardiovascular’.
Seguiremos informando…