En la Tierra a martes, noviembre 5, 2024

Desvío de recursos públicos para la campaña electoral e Montoya

MONTOYA_SKY_LINE_02

El Partido Popular de Leganés denuncia que el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, se ha apropiado de la últa agen corativa del Ayuntamiento municipal para su precampaña electoral como candidato socialista a la alcaldía.

 

 

Los populares aseguran que Montoya presentó ante los vecino una serie de obras para la siguiente legislara bajo la denominación ‘Estrena Leganés. El Futuro’ . La crítica es que lo ha hecho a menos de 15 días de la convocatoria de elecciones municipales y con una intención ‘propagandística a favor de sus intereses particulares como candidato’, aseguran.

 

En este sentido, el tavoz popular y candidato a la alcaldía municipal, Jesús Gómez, ha indicado que ‘se puede y se debe hablar del futuro de Leganés a 60 días de unas elecciones,’, y añade que es el ‘momento más adecuado’; aunque eso sí ‘se debe hacer cada uno desde su formación política, y no secuestrando la institución que representa a todos los leganenses, pues para eso debería Montoya haber contado en ese periplo propagandístico con el consenso y la presencia unáne de las fuerzas políticas que concurran a las elecciones del 22 de mayo. Sólo así puede comprometerse la palabra y la agen del Ayuntamiento, como está haciendo Montoya su cuenta y riesgo, como si el Ayuntamiento fuera un bien patronial suyo’. Y continúan diciendo que ‘ esa regla de tres, el Partido Popular, que con toda probabilidad ganará las elecciones del 22 de mayo, también tendría derecho a exponer cual va a ser el futuro de Leganés utilizando los servicios, los símbolos y los recursos del Ayuntamiento’.

 

Los populares afirman que esta maniobra se suma a la que se está viendo estos días de la precampaña electoral. Y acusan a Montoya de apropiarse en su publicidad electoral de la agen corativa usada el Ayuntamiento de Leganés en los paneles informativos y de obras realizadas el consistorio, atribuyéndose de esta forma la agen municipal como propia de la campaña del candidato socialista en diversos medios de comunicación presos, intentando de este modo indentificar sublinalmente el Ayuntamiento con su persona.

 

Ante estas circunstancias, Gómez ha afirmado que ‘los ciudadanos pueden comprobar sí mismos que, cuando afirmamos que Montoya maneja el Ayuntamiento como si fuera su cortijo no exageramos nada en absoluto, más bien nos quedamos cortos que más que como su cortijo Montoya usa y abusa de la agen, los medios y los recursos del Ayuntamiento como si fueran prolongación de su propia persona’. En este sentido recuerdan el famoso’ caso Facturas’ que está siendo investigado. El casos hace referencia a la campaña electoral de 2007 de este alcalde que utilizando a su mujer a Francisco Arroyo para que le pagaran las facturas de su precampaña con dinero público’.

 

En este sentido ha dejado claro que afortunadamente a partir del 22 de mayo ‘estas prácticas caciquiles, más propias de regímenes populistas latinoamericanos que de una democracia europea quedarán elinadas de raíz, ética y estética’.

 

De esta manera afirmando que el socialista está reincidiendo en los presuntos delitos cometidos durante la precampaña de 2007, cuando presuntamente ase hizo pagar su campaña electoral en prensa escrita a las contratas de lpieza y medio ambiente del Ayuntamiento.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.