En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

PRMADRID: Los generalistas perdieron un 8% de difusión

periodicosgenerales

Salvo el diario El Mundo todos los periódicos de información general perdieron difusión en el mes de febrero. El que más cae es La Razón que ha bajado su presencia en la Comunidad de Madrid hasta un 25,7% con respecto al mismo periodo de 2010.

 

 

El segundo mes del año no ha sido muy bueno para los periódicos de información general. La media de estos diarios ha caído un 8,5% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que en términos absolutos significa que han dejado de sacar a las calles madrileña cerca de 33.000 ejemplares de media, según los últos datos de la OJD. Aunque prácticamente todos los periódicos han obtenido resultados negativos durante ese mes, lo cierto es que el mayor responsable de estas pérdidas es el periódico La Razón.

 

ojdgeneralistasfeb

Este diario ha pasado de los 66.441 números de 2010 a los 49.341 del mes pasado, lo que la bajada ha sido de más de 17.100 ejemplares. Con caídas, pero menos dramáticas se encuentra El País y ABC, en este orden.

 

El periódico de Prisa ha perdido 12.300 ejemplares de media hasta colocarse en los 124.800 actuales, mientras que el periódico de Vocento se ha quedado en los 84.787 ejemplares de difusión, un 6,7% menos que el año pasado.

 

El diario de Unidad Editorial, aunque sin grandes subidas, consigue mantenerse enca de las cifras de hace doce meses, en incluso crece un 2,9% con respecto a ese periodo, sumando más de 2.600 números.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.