En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Alonso y Erice sobreviven a la limpia de Bieito Rubido

  • La mancheta de ABC contaba con cinco subdirectores hasta hace sólo dos semanas. No obstante la llegada de Luis Ventoso como Director Adjunto ha agilizado una serie de cambios en el equipo directivo del diario. La mitas de los redactores jefes ha cambiado y sólo dos subdirectores siguen en su cargo.

 

Esta mañana se han hecho oficiales la serie de cambios que ya os veníamos adelantando en prnoticias. Por un lado, se ha confirmado la llegada de Luis Ventoso como director adjunto y se han hecho oficiales una serie de cambios en todo el equipo directivo. De los cinco subdirectores que comenzaron el mes de marzo –Fernando R. Lafuente, Alberto Pérez, José Ramón Alonso, Manuel Erice y Borja Bergareche sólo dos continúan en sus mismos puestos.

 

Ya conocíamos las salidas de Bergareche como corresponsal en Londres y la llegada de Olalla Cernuda como sustituta. Además os contamos la semana pasada el despido de Alberto Pérez. No obstante, hoy se ha confirmado que Fernando R. Lafuente ha sido sacado de la mancheta de subdirectores para dejarlo sólo como responsable de ABC Cultural. Del mismo modo, Mayte Alcaraz se incora como subdirectora, un asenso desde su anterior cargo de redactora jefe de Fin de Semana.

 

De esta manera, ahora hay paridad en los subdirectores de ABC: los sobrevivientes (otra vez) Manuel Erice y José Ramón Alonso a los que se suman las debutantes Olalla Cernuda y Mayte Alcaraz, esta últa sustituida como redactora jefe de Fin de Semana Fernando Rojo. En cuanto a los adjuntos al director se mantiene Ramón Pérez Maura y se incora Alfonso Armada, un histórico del diario.

 

En el caso de los redactores jefes los cambios han afectado al menos a la mitad de los responsables. La mañana de ayer os contábamos que Manuel Marín había asumido como Jefe de Nacional, desplazando a Álvaro Martínez a Opinión, aunque en esta sección el responsable es Jae González. En Detes también ha llegado un nuevo responsable David Álvarez que sustituye a Gabriel Muñoz despedido hace un mes y medio.  Semanas antes también os habíamos contado la salida de Paco Álvarez como responsable de Sociedad, que ahora ha sido reemplazado Nuria Ramírez.

 

De esta  manera el equipo de redactores jefes queda conformado de la siguiente manera: Sergio Guijarro (Información), Jae González (Opinión), Manuel Marín (España), Alberto Sotillo (Internacional), Ana Isabel Sánchez (Economía), Adolfo Garrido (Madrid), Nuria Ramírez (Sociedad), Jesús García Calero (Cultura y Espectáculos), David Álvarez (Detes), Sebastián Basco (Cierre), Jesús Aycart (Diseño e Infografía), Alexis Rodríguez (Suplementos), Laura Revuelta (ABC Cultural), María Jesús Pérez (Empresa) y Fernando Rojo (Fin de semana).

 

OTRA DE BIEITO: El Director de ABC ha enviado una carta a toda la redacción prohibiendo la paricipación de redactores del diario en tertulias de otros Grupos de Comunicación, si es que no tenían autorización expresa de la Dirección. Del mismo modo, anunciaba que la participación de los periodistas de ABC en otros medios de Vocento (Punto Radio o La 10) ya no tendría una remuneración extra. De esta manera, un buen número de directivos se quedan sin sobresueldo. Sólo un dato: Bieito es una habitual de las tertulias de esRadio, la emisora de Federico Jénez Losantos, que hasta donde sabemos no pertenece a Vocento.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.