La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado junto al alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, un nuevo tramo de la línea 9 hasta la estación de Mirasierra. Un acto que se ha celebrado el día que se da el pistoletazo de salida a la precampaña electoral.
Aguirre firma hoy el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas del 22 de mayo en las que los madrileños elegirán a 129 diputados para la Asamblea, ocho más que en 2007, a consecuencia del aumento de la población. Por lo que los días previos a esta fecha, el gobierno regional se ha apresurado inaugurar tramos de carretera, reformas en hospitales y ampliaciones de líneas de metro en las que han trabajado esta legislatura. El últo acto ha sido el de la línea 9 de Metro a la estación de Mirasierra.
La presidenta regional ha recordado que esta ampliación beneficiará a 30.000 vecinos de este barrio y que la Comunidad de Madrid ha invertido en ella 110 millones de euros. Pero este no ha sido un acto más, ha sido una inauguración en la que la Esperanza Aguirre ha manifestado que en estos 16 años de mandato han construido un total de 200 kilómetros de Metro frente a los 14 del Gobierno socialista, que estuvo antes que ellos. Algo que también ha subrado el alcalde de la capital.
Aguirre también ha señalado que la llegada del Metro a Mirasierra es el reflejo del cumpliento y del compromiso, y que lo tanto, el gobierno regional ‘ha demostrado que incluso durante la crisis puede hacer frente con unos presupuestos equilibrados y con medidas que favorezcan la actividad económica a estas obras de infraestructuras’ que constituyen sus compromisos.
La Presidenta ha recordado que no sólo se ha ampliado esta línea, sino que se ha ampliado el metro a La Fortuna, a Las Rosas y a Mirasierra. También ha recordado que lo mismo ha pasado en materia sanitaria y educativa, como son los cuatro hospitales que se suman a los ocho anteriores y un instituto o un colegio público a la semana.
Seguiremos Informando…