Tener seguro es algo obligatorio desde el mismo momento en que se adquiere un vehículo, aunque éste vaya a estar cerrado en el garaje. Aún así, más de un millón circulan las carreteras españolas sin seguro, según ha estado hoy el Tribunal de Cuentas. Crisis o no crisis, desde el RACE advierten de los riesgos que esto conlleva.
‘Circular sin seguro es un riesgo para la persona que lo hace’ y lo es, realmente, ‘cuando esa persona hace daño a un tercero y hay que pagar indemnización’, según ha contado a Prnoticias.com el director de la Correduría de Seguros de RACE, David Martínez. Ante esta situación, nos ha explicado, el que tiene el problema no es la persona que sufre las consecuencias del accidente es decir, el tercero, sino el que conduce sin seguro que a la prera la ayuda el Consorcio de Compensación de Seguros, pero no ocurre lo mismo en el caso del segundo.
El presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez, ha revelado hoy en el Congreso de los Diputados que más de un millón de vehículos circulan las carreteras españolas sin seguro de ningún tipo, considerando el desfase que existe entre los datos del Consorcio de Compensación de Seguros y los de la Dirección General de Tráfico, que considera los que están en circulación.
‘Jamás se debe circular sin seguro’, ha señalado Martínez, ‘ni siquiera si el vehículo va a estar aparcado en un garaje y fuera de la circulación. Según el director de la Correduría de Seguros de RACE, en tiempos de crisis el número de ciudadanos que circulan sin seguro aumenta, pero principalmente que ‘muchos quedan estacionados y no se mueven’. Pero hay que tener mucho cuidado que el hecho de infringir esta normativa lleva a elevadas sanciones económicas en quien lo ha hecho, como asegura Martínez.
Seguiremos informando…