04/04/2011 MÉXICO 27.409 SUSCRIPTORES El grupo Televisa anunció un acuerdo con la empresa Cablemás para la adquisición del 41,7% de las acciones, lo que le permite hacerse con el 100% de la compañía, de la que ya era accionista mayoritario con el 58,3%.
El comunicado emitido el Grupo Televisa señala que la compra tiene un valor de 4.700 millones de pesos, es decir, casi 400 millones de dólares, e incluye la fusión de Cablemás en Televisa. El convenio recibió el pasado 24 de febrero el aval de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco).
De esta manera, Televisa creará un consorcio de televisión privada. Son varios los analistas que, tras la adquisición de la totalidad de Cablemás, apuntan que el Grupo podría tratar de hacerse también con el 100% de Cablevisión y TVI, de la cuales ya posee alrededor del 51%, con el objetivo de integrarlas en una sola compañía de televisión de pago con presencia nacional que salga al mercado bursatil.
Para completar la operación, se emitirán veinticinco millones de Certificados de Participación Ordinarios (CPO) o acciones de Televisa que les serán entregados a los accionistas minoritarios de Cablemás, con los que se ha firmado el convenio. La operación de compra fue bienvenida en la bolsa mexicana ya que las acciones de Televisa aumentaron su valor en la jornada del jueves.
Cablemás es una de las principales compañías de servicios ‘triple play’, que incluyen la transmisión de agen, voz y datos, y está presente en 14 de los 32 estados mexicanos. La empresa es una de las más tantes de televisión restringida en México con 48 concesiones, lo que le permite operar en 77 ciudades en las que presta servicios de telecomunicaciones a cerca de 900.000 suscriptores.
Televisa es el mayor grupo de medios de comunicación de habla hispana del mundo con distintos negocios de producción y transmisión televisiva, abierta y restringida, publicación y distribución de revistas, programas de radio, así como negocios relacionados con los espectáculos y el entreteniento. El consorcio mediático mexicano cuenta, además, con una participación en el accionariado de la cadena española La Sexta. La división de pago es un sector muy tante para Televisa, el cual representó en 2010 el 39% de los ingresos de la compañía.
Seguiremos informando…










