En la Tierra a domingo, 25 febrero, 2024

La compañía Bausch+Lomb, la I+D+i de la salud visual

BauschLomb
Publicidad
  • Cuando hace poco más de un año Brent Saunders asumió el poder de Baushc+Lomb lo hizo con el convenciento de que había que posicionarse como la mejor compañía de salud visual. No la más grande, sino la mejor.

Por eso desde entonces, Bausch + Lomb ha relanzado y rediseñado su hoja de ruta,  haciendo una gran inversión en I+D+i. Ahora quiere posicionarse en el mundo de las lentes de contacto, la cirugía oftálmica y los medicamentos oculares.

Centrados en las necesidades de los pacientes, la compañía está innovando en las lentes de contacto, nuevos medicamentos para la DMAE, glaucoma y la cirugía microincisinal. Sin embargo se han encontrado con datos demoledores. En España y Portugal  sólo un 4% de las personas usan lentes de contacto, no acuden con frecuencia al oftalmólogo y no se preocupan su salud visual.

 

Esto últo degenera en actuaciones tardías contra patologías oculares como las cataratas y la DMAE, cuando diagnosticándolas con tiempo puede ser perfectamente tratables.  Además, los últos avances en tecnología permiten crear lentes de contacto para cualquier tipo de deficiencia visual que  no patología ocular, es decir, las personas que tengan miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia pueden usar lentillas,s iempre que su graduación sea mayor o igual a 0.75 dioptrías.

 

Es más, según José Manuel González, Editor Jefe asociado de la Journal of Optometry, los niños pequeños pueden usar lentillas, lo que mejorará su integración social en el colegio y les permitirá practicar cualquier dete sin la necesidad de preocuparse las gafas.

 

Para Jorge Alió, Catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández, la industria no ha favorecido a los médicos a la hora de apoyar investigaciones, así como tampoco ha ayudado al avance en cirugía ocular, lo que ha provocado que en España estemos muy retrasados en cirugía microincisinal. Ahora, se pueden operar las catartas, insertar lentes intraoculares con una incisión de entre 1.6 y 1.8 mm, permitiendo una recuperación total del ojo operado en una semana. Algo pensable hace apenas unos años.

 

Este es el objetivo de Bauch+Lomb con la nueva estrategia en la que está sumergida la compañía desde que llegara Saunders. Mejorar la comunicación entre la industria y los oftalmólogos para que éstos enseñen el abanico de posibilidades de las que disponen los pacientes para disfrutar de una correcta visión.

 

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.