En la Tierra a miércoles, diciembre 25, 2024

Cataluña fomenta la mejora de la Seguridad Vial

01_accidente_trafico_interior

El consejero de Interior de la Generalitat de Catluña, Felip Puig, ha anunciado hoy que el Gobierno catalán se ha propuesto reducir la siniestralidad en carretera un 15% respecto al número de fallecidos y heridos graves registrados durante el 2010, a lo largo de los próxos 3 años.

 

Esta iniciativa se enmarca en la aprobación del nuevo Plan de Seguridad Vial 20112013, puesto en marcha la Comissió Catalana de Trànsit i Seguretat Viària (CCTSV). Puig ha destacado que para conseguir este objetivo ‘debe proponerse a Catalunya un cambio cultural que debe rechazar socialmente los comtamientos de riesgo e el tráfico y la actitud irresponsable en nuestras carreteras, que queremos apostar una movilidad segura y responsable’.

 

 

Felipe Puig ha señalado que el nuevo plan es ‘moderno, innovador, con una perspectiva claramente europea y que rompe algunas rigideces que permitirán tener una visión más ambiciosa de la accidentalidad’. Además, ha añadido que ‘después de diez años exitosos, nos proponemos continuar con la línea de trabajo que ha permitido reducir la siniestralidad en nuestras carreteras y queremos cumplir el propósito que se ha puesto Europa de reducir al 50% los muertos y heridos graves en los próxos 10 años en nuestra carreteras’.

 

El Plan de Seguridad Vial 20112013 se centra en 5 ámbitos de actuación, 28 líneas estratégicas y 72 acciones previstas para el próxo trienio, cincuenta de las cuales son una novedad respecto al plan anterior y entre los que destaca la creación de la oficina de la vícta y destinar el 5% de los presupuestos a la investigación para reducir los accidentes y mejorar la Seguridad Vial en Cataluña.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.