En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Facilidades para evitar la impunidad de las multas europeas

Ante la punidad de la que disfrutan los europeos cuando viajan a otro país miembro cuando les ponen una multa de tráfico existen empresas como European Municipality Outsourcing (EMO) que se encargan de gestionar esta información.

 

EMO gestiona la notificación, la recaudación y la recaudación de las sanciones puestas violaciones del Código de Circulación en relación con ciudadanos y vehículos extranjeros, como explicó ayer la tavoz del servicio, Ana Isabel Sánchez, durante la jornada ‘Nuevos retos, nuevas soluciones para la Seguridad Vial urbana’. ‘El principal objetivo de nuestra empresa es acabar con la punidad de la que disfrutan los conductores que infringen las normas de Seguridad Vial en otro país de la UE’.

 

Con la directiva que aprobó la Comisión Europea el pasado 11 de marzo que pondrá en marcha un sistema electrónico de intercambio de datos entre los países de la UE, será posible la identificación del infractor. El problema es, según la tavoz de EMO, que no se prevé que el Parlamento Europeo apruebe esta nueva norma hasta dentro de tres ó cuatro años y, además, cada país miembro deberá ratificarla posteriormente.

 

Además, Ana Isabel Sánchez, destacó que esta directiva no prevé el problema del aparcamiento que se da en lugares muy turísticos como Mallorca donde la policía local se encuentra con dificultades para multar a los extranjeros que saben que esa multa nunca llegará. Por ello, el servicio que ofrecen ha conseguido que se dé el intercambio de datos entre países de la Unión Europea (UE) y que, entre otras cosas, el infractor pueda visionar todos los datos relativos a la infracción cometida e, incluso, puede pagar la multa en el momento.

 

European Municipality Outsourcing trabaja para diversas jefaturas de Policía Locales y Municipales de Italia y, desde 2005, hasta hoy ha conseguido recaudar 33 millones de euros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.