Las oficinas del Consumidor del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid trabajarán de forma coordinada en la gestión de las reclamaciones, según el convenio suscrito hoy.
El acuerdo, firmado el delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva y el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, tendrá, entre otras consecuencias, la colaboración en materia de protocolos de inspección, control en los sectores de consumo y resolución de denuncias. Estas medidas repercutirán en la mejor protección de los derechos del consumidor y evitará duplicidades en los procedientos.
Mediante este instrumento se pretende conseguir mayor eficiencia en la prestación de un servicio público tan demandado los madrileños como la protección de sus derechos en materia de consumo, aprovechando la experiencia que ha supuesto la vigencia del convenio que ambas administraciones formalizaron en febrero de 2003 para la de protección de los consumidores madrileños. La colaboración y participación en materia de consumo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid se extenderá a un total de ocho programas. Entre ellos se acuerda la gestión coordinada de las reclamaciones, solicitudes de información y denuncias de los consumidores, en el marco del Sistema Unificado de Reclamaciones vigente en la región.
Seguiremos Informando…