Madrid es la Comunidad Autónoma con mayor frecuencia de accidentes, con un 48%, según revela un estudio realizado Direct Seguros que además señala que ‘la probabilidad de accidente es mayor para los conductores con pareja’.
La comunidad madrileña es en la que se producen siniestros graves, de reparación de más de 30.000 €, con mayor frecuencia, seguida de Andalucía con un 36,4% y Castilla La Mancha, con un 35,1%. Frente a esto, Canarias es la que presenta un centaje de siniestralidad menor, con un 24%.
Sin embargo, las colisiones de mayor gravedad se producen en Cantabria, con una frecuencia del 5,7% de siniestros graves considerándose grave todo aquel accidente cuya reparación supere los 30.000 €, más del doble que la media nacional, seguida de La Rioja, con un 4,9%. Cantabria, además, es la comunidad donde tienen lugar con más frecuencia las colisiones con otro vehículo, con un centaje del 19,28%, un 23% enca de la media
Por edades, la frecuencia total de siniestros es inversamente procional a la edad del conductor ya que, cuanto menor es éste, mayor es la frecuencia de accidente. Y esto se da en todas las comunidades, excepto en Galicia que es la única donde la probabilidad de accidentes para jóvenes menores de 25 años es menor que para conductores de edades comprendidas entre los 26 y los 35 años.
Frente a esto, el estudio ata un dato curioso ya que concluye que los conductores con pareja tienen mayor probabilidad de sufrir un accidente, y en el caso de comunidades como La Rioja o Navarra, la diferencia llega a ser de hasta un 15% y un 20% mayor, respectivamente.
Seguiremos informando…