Si Don Ramón Gómez de la Serna viviese estos atribulados tiempos, habría cambiado el nombre de sus deliciosas Greguerías el de Asetrías…
Un nuevo mundo más global, menos parecido al mundo que conocos hace cincuenta años…
La llegada al poder de Zapatero, ha triturado todas las estructuras mentales de los españoles, y hemos pasado del respeto entre nosotros, olvidando nuestras cafrerías y de querer y respetar lo antiguo y cultural, al ensalzamiento de los valores de minorías lanzadas al estrellato mediático y al escenario político, mediocres de medio pelo cuyo currículo vital termina diciendo: he vivido en Chueca… Así podemos comprobar como sigue siendo mucho más tante el tamaño del pantalón de Pe, que el trabajo realizado investigadores en enfermedades raras. La investigación, la ciencia y el I+D+i se ha quedado para la siguiente vuelta. España ha perdido el pulso, y el tiempo con tanta gilipollez de Plan E, ministerios de vergüenza… Hemos consentido todo… 56 Aeropuertos, infraestructuras triplicadas…
Así podría llenar páginas de la infamia realizada políticos que sueñan sus complejos en las blancas almohadas de sus sepulcros…
Nos hemos hartado de asetrías y de copias malas de Greguerías (como el intento anterior)… La Justicia es una Asetría de carácter constante e irreverente con el ciudadano que es el que paga. Son capaces de liberar asesinos etarras, que son perros necesitados de muerte… y dejan al pairo las leyes que protegen a los menores, utilizadas para proteger a los asesinos de otros menores. En nuestro juzgados se da la razón, sea cual sea la situación, a la mujer frente al hombre, ‘como en el franquismo, pero al revés’… Asetría jurídica que lleva a las familias a esperar años para hacerse una prueba de idoneidad, ‘que los técnicos están colapsados’. Juezas y jueces que se pegan largos e inexplicables desayunos, mientras los demás con el café y apretando los muslos esperan a que se constituya su tribunal. ¿Es esto respeto? He visto en los juzgados a las mujeres dirigirse tuteando a los tribunales, mientras al hombre no se le consentía defenderse… Sentencias contradictorias dictadas la misma Sala. Resoluciones incomprensibles en las que echan familias a la calle, apoyados en esa justicia, y no se persigue al usurero.
Asetrías en los medios de comunciación. En las televisiones. En unas se puede decir de todo, llamar de todo, lanzar enanos los aires… todo es bueno que genera espectáculo y entreteniento. En otras, el sple hecho de opinar, es suficiente para que Sebastián la sancione llevándola casi al límite de sus posibillidades. Se puede decir MARICÓN en según que televisiones, todos lo apaluden y lo celebran, y en la de enfrente, decir lo que se piensa está perseguido y asétricamente penado…
Los políticos son plato aparte del que todos nos deberíamos ocupar. Pero si volviesen los grandes oradores, la retórica, la retranca, el chulerío decente… otro gallo nos cantaría…
Cómo se pueden cachondear de nosotros de un lado al otro del espectro, y no hablaré de corrupción (www.ponlelanarizaloscorruptos.com), lo haré de sus consecuencias más directas. El sucesor mejor colocado de Zapatero es un señor que está metido hasta las orejas en todos los escándalos desde el GAL de González hasta la cena del Faisán de ZP, se lleva riendo de nosotros desde la noche de los tiempos… Un vicepresidente tercero que es la risión número uno de España y de su Andalucía, perdón de su Ibán (con b de comisión) ‘Se meten con mi familia’ ¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza?…
Y en el otro lado, Don Tancredo: ¿Tiene usted hora? ‘No lo llevo apuntado, pero si usted no me lo pregunta, yo no le voy a decir que si, pero tampoco le contestaré que no’… Y se traga con la boca cerrada el sapo de la lista de Valencia hasta arriba de procesados la corrupción de la Gürtel, con ‘ü’ de GÜSANOS… ¿esto es lo que nos espera? ¿estas son las soluciones a nuestros problemas?… Bajan la pensión a mi madre que tiene 76 años y ellos siguen gastando en viajes en prera, chóferes, traductores, vamos lo que viene a ser el chocolate del loro. ¡Pues nos han merengao!
Don Ramón que estás en el cielo de las ideas, rodeado de los nuestros, libranos de éste mal, sácanos de la mediocridad, que es el peor de los peores males. Amén.
A volar con IBERIA…
Y siempre PONLE FRENO…
Producto 100X100 INTERNET
pedro aparicio pérez
director de prnoticias.com