En la Tierra a martes, enero 14, 2025

El consejo de Administración de RTVM respalda la emisión del sello de ETA sobre Zapatero

telemadridedificio_1

Uno de los temas centrales durante el consejo de Administración de RTVM que se celebró ayer, fue la colocación del anagrama de ETA sobre las caras de  Zapatero y Rubalcaba. La resolución del consejo, con la mayoría de los votos populares, fue que ‘el trabajo de los profesionales de los Servicios Informativos no merece reproche alguno y, tanto, su emisión fue pertinente’.

 

Ayer el Ente público RTVM celebró su consejo de Administración, donde uno de los temas que se abordaron fueron las cuentas anuales de la cadena. Según informa la televisión a través de un comunicado se han aprobado, tras el informe de la Auditoría sin salvedades,  las cuentas anuales y las consolidadas dependientes del Ente del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2010.

 

Entre los resultados conseguidos en los últos años, la cadena destaca una mejora significativa de la eficiencia y el ahorro en costes de explotación y financieros de 36,9 millones de euros en condiciones equivalentes. En cuanto a las resultados de la inversión publicitaria afirman que crecieron con respeto al año anterior un 26%, mientras que los ingresos de 2010 permitieron un cumpliento presupuestario del 98%.

 

Pero sin duda uno de los temas más polémicos con los que se ha visto relacionada la cadena en las últas semanas es la emisión en los informativos del pasado 30 de marzo de una información en la que se colocaba el sello de ETA sobre los rostros del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente prero, Alfredo Pérez Rubalcaba el caso del chivatazo policial del bar Faisán y las actas de la banda terrorista. La polémica saltó en varios medios de comunicación, incluso Rubalcaba y Zapatero se refirieron a Telemadrid.

 

Ayer después de que los miembros del consejo de Administración (compuesto miembros de los tres partidos políticos con representación parlamentaria) visionaran y recibiera información sobre la elaboración de la noticia;  la mayoría del consejo, es decir, con los votos populares, aprobó una resolución en las que anunciaban que se había llegado a la conclusión de que ‘el trabajo de los profesionales de los Servicios Informativos no merece reproche alguno y, tanto, su emisión fue pertinente’. Por lo que mostraban de esta manera su respaldo a la ‘Dirección y profesionales de los Servicios Informativos frente a las injustificadas descalificaciones que reciben periódicamente parte del PSOE, IU, sindicatos y algunos medios afines, al constatar que en Telemadrid se han observado, se observan y se observarán los principios deontológicos de veracidad, objetividad y pluralidad’.


Además reafirmaron su rechazo a ‘cualquier pretensión de amedrentar y coaccionar’ a los profesionales de la información en general y a los de Telemadrid en particular, para ‘ponerles censuras en determinados temas veraces, objetivos y de interés general, como son las negociaciones y relaciones del Gobierno socialista con ETA’, y aseguran que un servicio público no puede estar condicionado estrategias políticas interesadas ni campañas sectarias.

 

Tras conocer esta resolución, la Dirección de Informativos, que tan criticada ha sido estos días, incluso pidiendo la disión de su director, se ha mostrado satisfecha con estas conclusiones. Además, han aprovechado la ocasión para señalar que si alguno de los afectados Rubalcaba y Zapatero se han visto ofendidos lo sucedido ‘no tiene inconveniente en pedir disculpas’. Para terminar, recuerdan que ‘se utilizaron varios recursos audiovisuales que, además de la narración del periodista, ayudaran al espectador a distinguir (nunca a asociar) cuándo se estaba informando de las actas de ETA y cuándo de lo que sucedió en la realidad, con declaraciones del Gobierno incluidas’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.