El Centro de Experentación y Seguridad Vial de Mapfre, CESVIMAP, ha sido homologado la Junta de Castilla y León para partir el programa de manipulación de aire acondicionado en vehículos y certificar esta formación, tanto a talleres de reparación como a Centros Autorizados de Tratamiento de vehículos fuera de uso.
Los cursos tendrán una duración de 40 horas, 24 teóricas y 16 prácticas, para los especialistas de talleres de reparación, y de 8 horas, para los Centros Autorizados de Tratamiento de vehículos fuera de uso, tras los cuales el centro entregará un certificado a las personas que hayan superado esta formación.
Este certificado tendrá validez tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea y habilitará para instalar, mantener y revisar los contenedores de gas.
El prer curso que partirá CESVIMAP en sus instalaciones de Ávila será del 13 al 17 de junio de 2011, y correrá a cargo de profesionales con acreditada experiencia, que desarrollarán un programa específico sobre esta materia.
El Real Decreto 795/2010, de 16 de junio, que regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, exige la certificación de los profesionales de talleres y centros de desguace para manipular el aire acondicionado y la clatización de los automóviles. Por tanto, a partir del 1 de enero de 2012 sólo aquellos profesionales que hayan cumplido los requisitos de este Real Decreto podrán realizar operaciones de manteniento y reparación sobre los equipos de aire acondicionado y clatización de los vehículos.
Seguiremos informando…