- Los editores de prensa confían en que el Senado admita las enmiendas propuestas a la Ley de Regulación del Juego. Piden que se habilite un régen transitorio para que puedan seguir publicitándose las empresas del juego hasta que se otorguen nuevas licencias.
Los editores solicitan que la Ley de Regulación del Juego habilite un régen transitorio durante el cual pueda mantenerse la actividad que actualmente desarrollan los operadores, y con ello la publicidad en los medios para la promoción del juego, hasta el otorgamiento de las nuevas licencias de juego, y todo ello en los mismos términos previstos para el manteniento de los patrocinios detivos de los que se benefician los equipos de fútbol.
‘La suspensión brusca de esta actividad provocaría pérdidas de empleo y afectaría a los ingresos publicitarios de los grupos editoriales, tan castigados en los últos años’ apunta la AEDE.
Los editores piden además que no se les responsabilice del pago de los puestos de los operadores de juego cuando infrinjan los términos de sus licencias. ‘La responsabilidad de los editores debe quedar litada a los posibles incumplientos de la normativa publicitaria, sin que sea razonable exigir a los medios una responsabilidad fiscal hechos que no le son propios’ afirman.
En el artículo 7 del Proyecto de Ley se especifica que los medios deben pedir a los anunciantes el título expedido la Comisión Nacional del Juego. En el caso de que haya irregularidades, la Comisión podrá pedir al medio que retire la publicidad en el plazo de dos días naturales. El artículo 38 considera infractor también al medio que publicite acciones u omisiones tipificadas como infracciones en esta Ley, considerándose una infracción muy grave. La AEDE discrepa de estos puntos.
El plazo para la introducción de enmiendas a la Ley es hasta el 25 de abril.
Seguiremos informando…