Audi ha presentado en el salón de Shanghái el nuevo A3 etron concept, una berlina tres volúmenes de cuatro plazas que, entre sus novedades, cuenta con ser un híbrido enchufable que puede recorrer hasta 54 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.
Con sus dos propulsores y las baterías de iones de litio, que almacenan energía suficiente para recorrer distancias de hasta 54 km en modo exclusivamente eléctrico, este híbrido enchufable gestiona el combustible de un modo ‘muy eficiente’, según destacan desde la compañía.
El consumo medio del nuevo A3 etron concept asciende a 22,2 l/100 km y es propulsado dos motores que, combinados, aceleran a esta berlina hasta los 100 km/h en 6,8 segundos, y le permiten alcanzar una velocidad punta de 231 km/h.
Este nuevo modelo cuenta con una bomba de aceite regulada, un sistema de arranque y parada y un sistema de recuperación de energía, tecnologías todas ellas que proceden del programa de eficiencia modular de la marca, y que pretenden contribuir a mejorar esta ‘elevada’ eficiencia.
Las baterías se cargan mediante el sistema de recuperación de energía de serie cuando el vehículo está circulando o a través de una toma de corriente del hogar si éste está parado, de forma que se pueden realizar la mayoría de trayectos en ciudad sin ningún tipo de emisiones.
En cuanto a la caja de cambios, Audi ha optado un compacto S tronic de 7 velocidades, que el conductor podrá utilizar en un modo automático o en un modo manual, y en este últo caso podrá cambiar de marcha a través de las levas ubicadas en el volante.
Seguiremos informando…