Los que hayan podido aprovechar la Semana Santa hasta el final y vuelvan hoy, deben saber que las carreteras de 15 provincias se están viendo afectadas retenciones de más de 152 kilómetros, según ha informado este mediodía la Dirección General de Tráfico.
Una de las carreteras perjudicadas es la A31, donde había retenciones de tres kilómetros de longitud en Albacete sentido Madrid, al igual que a la entrada de la capital madrileña había otros tres kilómetros en la A5 a la altura de Móstoles, cinco en la A6 en Pozuelo de Alarcón y 14 kilómetros en la A4 en Ciudad Real.
Tampoco se libra de los atascos la región catalana ya que en Barcelona se han registrado varios kilómetros de retención en la C16 y tres kilómetros de atascos también en la autovía circular B20 en la Ciudad Condal. Además, en Tarragona ha habido 10 kilómetros de retenciones en la N340 en El Vendrell, otros 5 kilómetros a la altura de esa localidad en la AP7 y 10 kilómetros en La Riba en la C14. En la AP7, había otros siete kilómetros de atasco en Masdenverge (Tarragona).
Ante la situación acaecida en éstas y otras carreteras españolas, la DGT continúa con el dispositivo especial llevado a cabo con motivo de la segunda fase de la operación salida la Semana Santa, que concluirá a las 24 horas de hoy como consecuencia de que en las Comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja es festivo.
Dentro del dispositivo especial, Tráfico cuenta con los servicios de más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico, alrededor de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación. Además, a lo largo de toda la operación y en los momentos de mayor afluencia en la circulación, se han habilitado carriles adicionales señalizados con conos.
Seguiremos informando…