En la Tierra a domingo, 12 mayo, 2024

Del Olmo: No es país para viejos

luisdelolmo

Luis del Olmo acudió este sábado a La Noria. El periodista, que lleva más de 50 años en las ondas, defendió a ultranza al juez Garzón y habló sobre uno de sus competidores, Federico Jénez Losantos.

 

 

Luis del Olmo lleva trabajando en las ondas desde hace más de medio siglo. Ha trabajado en Radio Nacional de España y ha sido sinóno de éxito y buen hacer periodístico con su programa Protagonistas, con el que ha ganado multitud de premios radiofónicos como  el Abc de Oro, el Micrófono de Oro o el premio Nacional de Radio, a Onda Cero, Cope y finalmente Punto Radio. Luis del Olmo llegó a ser el líder indiscutible de las ondas con más de dos millones de oyentes en la temadas 9495 en Onda Cero, incluso superando a otro mito: Iñaki Gabilondo. No obstante, desde que fichó Vocento en 2004 –a la que unió sus emisoras de Onda Rambla sus oyentes no han hecho más que descender. En la prera oleada del EGM de 2011 su franja de Protagonistas, espacio que comparte con Félix Madero, se quedó con 233.000 oyentes, una cifra residual comparada con las del resto de cadenas.

 

Es ello que su aparición en La Noria supuso para el comunicador volver a dirigirse a 1,4 millones de personas según los datos de Kantar Media. Compañeros de profesión aprovecharon la ocasión para alabar su trabajo, como si de una vieja gloria ya retirada se tratase. Del Olmo utilizó la palestra de Telecinco para defender al Juez Garzón, de quien confiesa ser amigo ínto. ‘A estas alturas de mi vida es muy difícil poner ya las manos sobre alguien. Yo pongo mis manos y mi vida Baltasar Garzón‘ dijo. Aseguró además que la Justicia española le debe mucho al juez.

 

Dentro de esta defensa al juez Garzón, lanzó una crítica sobre Pedro J. Ramírez. ‘Hablo todos los días con Baltasar Garzón. El tal Pedro Jeta Ramírez ha enviado a una compañera para fisgar qué es lo que hace en el Tribunal Superior de La Haya, cuándo sube, cuándo baja, a qué restaurante, con quién va…’ explicó.

 

También se refirió a Jénez Losantos, con quien ha tenido algunas rencillas en el pasado bautizándole como ‘Talibán de sacristía’. ‘Desde aquí, querido compañero, lo único que deseo es que tu cadena de radio tenga un poquito más de emisoras, que este ha sido el problema que hemos tenido nosotros. Te deseo lo mejor’ afirmó.

 

Una vez más, Del Olmo fantaseó con una radio ideal que estaría conformada la fusión de Cope, Onda Cero y Punto Radio. Y es que el periodista ha pasado de dirigirse a millones de personas a menos de 300.000 oyentes, debido a su apuesta firme embarcarse en la aventura de Punto Radio, que no termina de despegar.

 

Del Olmo, nacido en Ponferrada (León) en 1937, comenzó a trabajar en la radio en 1962, en Radio Juventud. El 1 de julio de 1973, se hizo cargo de ‘Protagonistas’, con el que revolucionó la radio y abandonó RNE en 1982. El 1 de agosto de 1987 consiguió su propia emisora, al crear Radio Popular de Barcelona, de la que es presidente. El 2 de julio de 1991 fichó Onda Cero en una de las operaciones más sonadas en el sector y en 2004 se fue a Punto Radio. En todas sus aventuras ha llevado consigo sus licencias en Cataluña (Onda Rambla) cadena que finalmente venció a Vocento 12 millones de euros en el año 2009.

 

Poco a poco las grandes figuras del periodismo español están desapareciendo de la esfera mediática. El cierre de CNN+ supuso la salida de Iñaki Gabilondo de las pantallas, que ha retomado su análisis de la actualidad en un videoblog. El siempre polémico Jénez Losantos se ha quedado con una audiencia de en torno a 575.000 oyentes en EsRadio en esta temada según datos propios y lejos de los 1,7 millones de seguidores que logró tener durante el prer semestre de 2007. Luis del Olmo también paulatinamente ha dejado de competir los preros puestos en el EGM.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.