En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Prisa se aleja de la prensa y se apunta al ‘couponing’

cupones
  • Prisa ha dado una nueva vuelta de tuerca a su estrategia en Intet. Cuando los diarios intentan crear estrategias para ser rentables en intet, el editor del periódico con mayor difusión ha decidido explorar nuevos negocios como el couponing.

 

Prisa ha anunciado hace algunos minutos el lanzamiento de Planeo, la web con la que el Grupo potenciará su división de comercio electrónico, que ofrecerá a partir del mes de mayo una selección de descuentos en planes de ocio, viajes, belleza, detes, etc. En palabras de Kamal Bherwani, Director General del  Área Digital de Prisa, ‘el lanzamiento de Planeo supone un paso más en la transformación de PRISA en una compañía digital orientada al consumidor’.

 

Y es que sorprende que el editor del diario de mayor difusión de España, dueño además de un canal de televisión de pago, un periódico detivo, uno económico y la red de emisoras de mayor audiencia del país, lance un gran proyecto en intet que no tiene nada que ver con medios de Comunicación. Además en un sector, el couponing, en el que sólo es España ya operan una decena de compañías ofreciendo el mismo servicio: cupones con agresivos descuentos de hasta el 70% en alternativas de ocio Intenet.

 

Algunas de las más destacasen España son AMITAD, CHOLLOSLOCALES, COLECTIVIA, CUPONING, EL GRUPAZO, GROUPALIA, GROUPON, LETSBONUS, LOKIERO, OFFERUM, REDUTI. El funcionamiento es que cada día publican un descuento atractivo y, al que le guste, hace la reserva del descuento. Este descuento sólo se lleva a cabo si se alcanza un número suficiente de personas inscritas, una vez que se alcanza el número necesario, el descuento se activa. Otras operan splemente con descuentos directos. Para el lanzamiento de Planeo en España, Prisa ha puesto en marcha una promoción especial en la que los usuarios podrán participar registrándose en la web de Planeo, y ganar un año de planes y actividades gratis valorado en 5.000€, http://concurso.planeo.com.

 

¿Y qué ofrece Planeo? Pues más de lo mismo. Según ha indicado Prisa se caterizarán ofrecer el mejor servicio, y seleccionar siempre ofertas de alta calidad con los mejores descuentos para conseguir la confianza de los usuarios. ‘También potenciará la integración de las ofertas seleccionadas en todos los medios de Prisa, tanto en intet como en los sotes tradicionales de prensa y radio, ofreciendo al anunciante local la posibilidad de tener presencia en medios líderes como El País, As, Cadena SER o Los 40 Principales’, indican.

 

El grouponing es un sector en alza, que en Estados Unidos se está convirtiendo en un verdadero dete nacional. Existe incluso un programa televisivo con gran audiencia en el que las empresas llevan a la pequeña pantalla sus descuentos más agresivos. Groupon, una de las compañías más tantes y pioneras que en estos momentos tiene más de 50 millones de suscriptores y apunta a los 150 millones hacia fin de año. Sus ingresosalrededor de la mitad del valor total de las transaccionesfueron de unos  760 millones de dólares en 2010 y se espera superar los dos mil millones en 2011.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.