En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Acuerdo entre Euronews y La 10 para emitir en TDT

  • Tras su ruptura en 2008 con TVE, Euronews regresa a la televisión española en abierto medio de un acuerdo con La 10 de Vocento. El canal francés emitirá una hora y media diaria de contenidos repartidos en tres franjas en La 10.

 

Desde mañana Euronews se podrá ver en La 10 una hora y media todos los días de la semana. De lunes a vies, el canal europeo de noticias se podrá seguir en tres franjas horarias distintas: de 7 a 7:30 de la mañana, de 9 a 9:30 y de 14:30 a 15:00. Los sábados y los domingos, la emisión será de 10:00 a 10:30, de 14:30 a 15:00 y de 1:00 a 1:30. Las emisiones de Euronews en el canal de Vocento comenzarán con la cobertura en vivo y en directo de la boda real entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

 

 

 

Euronews dejó de emitirse en TVE en 2008, como medida de recorte de la televisión pública. Desde entonces ha intentando diversas fórmulas para volver a emitir en abierto en España, puesto que sí está en las plataformas de pago. En febrero de 2011, el presidente de Euronews, Philippe Cayla, estuvo en nuestro país para anunciar las novedades del canal, y así surgió el acuerdo con La 10 de Vocento, según un comunicado emitido la propia televisión francesa.

 

  • Euronews se rediseña y crea 11 corresponsalías en 2011

 

prnoticias tuvo la otunidad de hablar con Cayla en esta presentación, donde se anunciaba entre otras cosas la apertura de 10 nuevas corresponsalías en 2011 y el proyecto de la creación de una más en Madrid para 2012. Entonces el presidente de Euronews negaba la posibilidad de llegar a un acuerdo con una televisión privada puesto que siempre se ha movido en el ámbito de las públicas. Como única opción planteaba entablar negociaciones con las autonómicas, que finalmente no resultaron lo que ha optado asociarse con Vocento.

 

El mercado español es clave para Euronews, en aras de su expansión América Latina. Esta necesidad ha llevado a la cadena a solicitar incluso una licencia TDT al Gobierno. Desde la empresa de noticias defienden la solvencia del proyecto, que el año pasado facturó 60 millones de euros, proviniendo el 60% de la publicidad y el 40% de las subvenciones europeas. TVE ataba al año 2 millones de euros a esta televisión.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.