En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

A.M.A. gana en los tribunales su contencioso con Seguros

diego_murillo
  • La sección sexta de la Sala de lo ContenciosoAdministrativo de la Audiencia Nacional ha fallado que no existieron las infracciones que en su día motivaron la posición de diversas sanciones a los consejeros de A.M.A., y a la propia Mutua la Dirección General de Seguros y el Ministerio de Economía y Hacienda.

 

 

En sendas sentencias (la últa de hace unos días), la Audiencia Nacional ha respaldado al presidente y al resto de consejeros de la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.), así como a sus secretarios y al director general, con todos los pronunciamientos favorables a la gestión de cada uno de ellos. Al no haber existido tales infracciones, la Sala de lo ContenciosoAdministrativo anula las putaciones de la Administración y las sanciones dictadas contra A.M.A. en ese tiempo.

 

El presidente de A.M.A., Diego Murillo, se ha mostrado satisfecho la sentencia, que pone punto final al contencioso con la Dirección General de Seguros. Aún a sabiendas de ‘lo duro, injusto y desprocionado que ha sido todo lo sucedido’, se fija como siguiente objetivo ‘extremar la colaboración, la lealtad y el compromiso de la mutua con el máxo organismo supervisor’. Celebró también que las sentencias de la Audiencia Nacional hayan ratificado la gestión de la mutua, ‘algo que los mutualistas habían expresado repetidamente y casi unanidad en las tres últas Asambleas Generales’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.