En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los trabajadores de Prisa siguen con la huelga del 29 de abril

prisa_nuevo_logo_copy
  • La plantilla de Prisa paralizó la huelga convocada para todas las empresas del Grupo el pasado día 15 como muestra de buena voluntad en las negociaciones con la empresa. La falta de acuerdo entre dirección y sindicatos ha vuelto y se mantiene la prevista para mañana.

 

Se han roto las negociaciones a las que llegaron dirección y trabajadores para desconvocar la huelga del pasado 15 de abril en el conjunto de las empresas del Grupo. Se prevé que mañana habrá una paralización total en Prisa a no ser que responda a las peticiones de los sindicatos, que reclaman que se paralice el ERE presentado al área audiovisual del Grupo ante la Dirección de Trabajo de la Comunidad de Madrid, que se presente un plan de viabilidad individualizado para cada una de las empresas y que la Dirección General de Trabajo medie en las negociaciones.

 

‘Se han incumplido los acuerdos a los que se llegó el día 12 de abril. No se ha constituido ni la mesa negociadora de Sogecable’ apunta Jesús Sanz, de UGT. Los sindicatos pidieron a Prisa un informe detallado de la situación de cada una de las empresas, que no se ha entregado.

 

‘Queremos saber la situación real de las empresas, que entreguen un plan de viabilidad para el área audiovisual. La sensación es que hay un vaciamiento total de las empresas. No vemos un proyecto claro de futuro’ apunta. ‘Hay un malestar bastante generalizado’ dice.

 

La Dirección General de Trabajo ha intervenido en este conflicto a petición de los trabajadores, envió un inspector y ofreció un intermediario para arbitrar las negociaciones. En el caso de que los trabajadores y la empresa no alcancen un acuerdo en las próxas horas se mantendrá la convocatoria de huelga prevista para mañana. Además, se prevé una nueva movilización para mediados de mayo.

 

En Prisa TV los trabajadores se han reunido a partir de las 12.00 horas con la empresa para hablar de las recolocaciones y del grado de afectación del ERE en la plantilla.

 

Desde Prisa TV piden que se paralice el ERE. ‘No sabemos lo que quiere hacer la empresa con el negocio. Hasta que no lo sepamos no vamos a negociar ninguna baja. Si lo que quieren es desmontar el negocio, en ese caso que lo digan claramente’ asegura a prnoticias un representante sindical de la empresa.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.