En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

“El objetivo es tener independencia operativa y apostar por las tecnologías”

Zertem, empresa nacida de la unión de Equmedia, Infinity, LinkMakers, Applink y Global Sponsorship, fue presentada ayer, 28 de abril. La nueva agencia, tiene como finalidad adaptarse a la nueva comunicación así como garantizar su independencia operativa. Cuenta con un capital íntegramente español.

 

Zertem, adaptación y creciento.

 

Equmedia, una de las integradoras de la nueva agencia, “lleva años buscando nuevos sistemas de creciento. Para esto hemos recurrido a diferentes sistemas, internacionalización, spin off de la agencia de g digital,…” declaró a PrMarketing Juan Antonio Rodríguez, consejero delegado de Equmedia. En el contexto actual de crisis  “debemos estar preparados ante las situaciones que pueden darse y sobre todo para el final de esta” apostilló.

J.a

 

Zertem es el resultado de la suma de 5 compañías, Equmedia e infinity, líderes de las agencias de medios tradicionales en España, Applink y Linkmakers de g digital y móvil y Global Sponsorship dedicada al mecenazgo. Equmedia se había convertido en líder del mercado y como estrategia de creciento ha recurrido en los últos años a diferentes sistemas como la internacionalización o el spin off de LinkMakers, como agencia de servicios plenos de g digital a partir del departamento digital de Equmedia y de Applink agencia de servicios plenos de g mobile, constituida en asociación con Gol Mobile Europe.

 

Objetivos: independencia operativa y apuesta la tecnología.

 

Preguntado los objetivos principales, Juan Antonio Rodríguez comentó a PrMarketing que “el objetivo fundamental de la nueva empresa es tener independencia operativa y apostar las tecnologías para atar cosas nuevas a los anunciantes para ocupar un nicho de mercado que está vacío actualmente.”  Además Zertem es una respuesta a la coyuntura de crisis en la que “se han reducido los ingresos en las compañías anunciantes y tanto también sus gastos en publicidad”  lo que “buscamos atar talento a un mercado que está reduciendo sus ingresos”.

Antes los retos que ata la comunicación publicitaria con las nuevas tecnologías, Juan Antonio Rodríguez recurre a la célebre cita de Paul Valéry, “el futuro no es lo que era, la comunicación a través de las nuevas tecnologías es fundamental, básica en la actualidad. Por eso Equmedia hace varios años creó a través de un spin off Applink y Linkmakers.”

 

Una estructura en marcha.

 

La nueva agencia se estructura bajo la presidencia de Javier Revuelta y con Juan Antonio Rodríguez, Manuel de la Rica, Juan Ignacio Pérez Amor y Alberto Gost como consejeros en el equipo gestor.

 

0zertem2

 

En cualquier caso y preguntado al respesto, J.A. Rodríguez comentó a PrMarketing que “Zertem es ahora un nombre comercial que será el paraguas bajo el que actúen las cinco compañías que forman la empresa. La idea es que al fin del presente ejercicio, Zertem sea el accionista mayoritario de todas ellas. Zertem es propiedad de los ejecutivos que la forman, esa es la clave que nos da independencia operativa”.

 

Zertem, se integra en la red Columbus, una red de agencias independientes que aglutina a agencias líderes a nivel local. El mejor ejemplo es la representante estadounidense, Horizon Media,  Agencia Indpendiente del año según AdAge. La proyección internacional se muestra en que “las personas que integramos Zertem tenemos una gran experiencia internacional, hemos trabajado con cuentas de grandes empresas multinacionales”, nos comenta J.A. Rodríguez.

 

 

El volumen de negocio de todas las empresas que integran Zertem fue de 140 millones de euros el año pasado y aglutinan a un total de 100 empleados

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.