En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El PP de Madrid propone el 6 de mayo para el primer debate electoral

telemadridlogito

El equipo de Esperanza Aguirre propone que el prer debate electoral se celebre el próxo 6 de mayo en Telemadrid. El debate, como ya adelantó la presidenta sería entre los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid el PP, el PSOE e IU. Además ha descartado la celebración de un segundo encuentro.

 

A lo largo de esta semana hemos ido conociendo las preferencias de los populares al ayuntamiento de Madrid para la celebración de los debates electorales, uno en Telemadrid (9 de mayo) y otro en redes sociales (16 de mayo). Hoy hemos conocido las propuestas del PP regional para ese enfrentamiento.

 

El PP de Madrid ha propuesto al PSOE e IU que el debate televisado se realice en Telemadrid, rechazando así la posibilidad de que se celebre un segundo. ‘Hemos dicho que vamos a hacer un debate, y ese es el debate que vamos a hacer’, ha comentado consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional y secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, según recoge Europa Press.

 

Granados ha explicado que hay dos días previstos para debates, el 6 y el 9 de mayo, y el segundo día ya lo ha elegido el alcalde de la capital y candidato popular a la Alcaldía de Madrid, Alberto RuizGallardón. ‘Estamos dispuestos a debatir el día 6. Son los dos días que pusos a disposición de los grupos y si el Ayuntamiento debate el lunes, nosotros debatiremos el día 6’, ha mantenido el Secretario General del PP madrileño.

 

Para conocer si el debate se celebrará finalmente ese día tendremos que esperar a conocer las opiniones del resto de partidos. Con este anuncio se zanja la idea que apuntaba el Secretario General del PSM y candidato a la presidencia de Madrid, Tomás Gómez, de que Esperanza Aguirre no quería debatir con él.  Sin embargo, no se cumpliría una de las peticiones del socialista que aseguraba que ‘independientemente’ de que se produzcan otros debates con otras fuerzas políticas con presentación parlamentaria, ‘hay unos debates que son ineludible, que es entre las personas que pueden ocupar la presidencia’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.